Borrar
Un móvil con la aplicación de Tinder. S. H.
Absuelto de agresión sexual en Salamanca tras conocerse por la aplicación Tinder

Absuelto de agresión sexual en Salamanca tras conocerse por la aplicación Tinder

Tras mantener relaciones sexuales consentidas, el varón se fue al coche a buscar el cargador del móvil y no regresó

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 28 de febrero 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha revisado la causa procedente de la Audiencia Provincial de Salamanca y ha confirmado la absolución de un varón por un delito de agresión sexual. La demandante presentó recurso de apelación tras la resolución de la Audiencia salmantina y ha sido condenada con imposición de costas a la parte apelante.

Ambos se conocieron a través de la aplicación Tinder -plataforma de citas en línea-; desde el 4 de julio hasta el día 12 de julio de 2020 los dos mantuvieron conversaciones diarias a través de whatsapp enviándose fotos, audios y vídeos. Los dos decidieron quedar en conocerse en persona el 12 de Julio de 2020 por la tarde. En la casa de la denunciante y tras conversar durante una hora, ambos decidieron tener relaciones sexuales aceptadas y libremente consentidas.

Tras ello, la conversación incomoda al varón y éste le indica a la mujer que se le está acabando la batería del teléfono móvil y que baja a su coche a por el cargador. Si embargo, ya en el coche el acusado decide no volver a subir a la vivienda y se marcha a Ávila.

Al ver que tardaba en regresar a la casa, la mujer decide enviarle los siguientes whatsapps a su teléfono móvil: 19:52 «Te quedaste dormido en colche?? »[Emoji pensando]; 19:52 [emoji con mano en la cabeza]; 20:03 «Ñañooo?? Estas bien??»; 20:03 [6 emojis, 3 pensando y 3 de asombro] ~ ~ ~ 20:03« Te fuiste ya sin despedirte??» [3 Emoji pensando.]; 20:03 [Emoji de carita de confusión]; 20:23« ....Sin comentarios... [emoji de carita de desaprobación]. Después aparece el mensaje de «bloqueaste a este contacto». Después, acusado y denunciante no volvieron a verse.

La mujer denunció más tarde haber sufrido lesiones inespecíficas en un brazo, codo, cuello y zona genital.

En la sentencia recurrida, la Audiencia Provincial de Salamanca, después de examinarlas distintas pruebas practicadas, tanto la declaración de la denunciante como la del acusado, así como la prueba testifical y la pericial forense, y finalmente la prueba documental de los mensajes de WhatsApp remitidos por la denunciante al acusado tras ocurrir los hechos denunciados, llegó a la conclusión de que no se había acreditado suficientemente la versión incriminatoria en que se sustenta la acusación, es decir, que el acusado utilizase violencia o fuerza para mantener la relación sexual con la denunciante, considerando, en definitiva, que no se ha probado que tal relación no fuese consentida voluntariamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios