Borrar
Momento en el que se le ve en un vídeo que él mismo ha subido a redes sociales. Instagram Lucas Burgueño
El acosador de Óscar Puente, detenido en Valladolid por coacciones y allanamiento

El acosador de Óscar Puente, detenido en Valladolid por coacciones y allanamiento

El joven, que hace quince días protagonizó un incidente con el exalcalde, fue arrestado esta madrugada y está a la espera de pasar a disposición judicial

E.E.

Martes, 10 de octubre 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este martes a Lucas Burgueño, el psicólogo vallisoletano que increpó al exalcalde de Valladolid Óscar Puente en el Ave, por presuntas coacciones y allanamiento de morada en un domicilio del barrio de La Victoria.

El suceso se produjo pasadas las 00:00 horas, y a primera hora de este martes Lucas Burgueño continuaba detenido a la espera de pasar a disposición judicial, tal y como han confirmado fuentes policiales.

Lucas Burgueño, psicólogo y monologuista, como él mismo se define, comenzó a copar titulares de prensa el pasado 29 de septiembre, viernes, por su encontronazo con el exalcalde de Valladolid y diputado nacional, Óscar Puente, en el Ave Valladolid-Madrid. Fue él mismo quien colgó en sus redes el vídeo del altercado con el político y que obligó a retrasar diecisiete minutos la salida del Avant hacia la capital.

Días más tarde, publicó otro vídeo en el que, ese mismo día y con el tren hacia Madrid ya en marcha, increpaba a Puente con preguntas sobre su vida privada. «Qué opinas de dejar a tu mujer y violar la sección del matrimonio por quedarte por una niña de veintipocos años». «¿Qué opinas? ¿Te pones rojo?», insistía el psicólogo, ante la estupefacción de los pasajeros, que no terminaban de entender el porqué de su reacción.

No es la primera vez Lucas Burgueño, de 34 años, es detenido. Fue arrestado a mediados del mes de septiembre por increpar a tres policías locales que estaban fuera de servicio y lanzar a uno de ellos un vaso, ocasionándole un corte profundo en la palma de la mano izquierda por el que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde del pasado 14 de septiembre, jueves, en la terraza de un local de la plaza de Martí y Monsó, cuando Burgueño se acercó hasta la mesa donde estaban los agentes y «con una actitud desafiante, agresiva y chulesca» les expulsó en la cara el humo de su cigarrillo.

«Te voy a cortar los frenos»

Seguidamente, se dirigió a uno de ellos y le recriminó que cuatro días antes le denunciara -según Burgueño, por quitarle un espray- por grabar a un policía municipal con su telefóno y espetarle en tono elevado frases como «prepárate, te vas a enterar que esto no va a quedar así». Tras proceder a su identificación, los agentes, al estar fuera de servicio, solicitaron presencia policial.

Más tarde, fue trasladado al centro de salud de Arturo Eyries para recibir asistencia sanitarias, si bien se negó a salir del vehículo para recibir asistencia médica. Ya en dependencias policiales, volvió a dirigirse al policía municipal que le interpuso días antes la denuncia para decirle frases como «te voy a enseñar lo que es una corbata colombiana» o «cuidado con la moto que te voy a cortar los frenos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios