Borrar
Actos de fin de Cuaresma en Salamanca.

Ver 40 fotos

Actos de fin de Cuaresma en Salamanca. ÁLEX LÓPEZ

Los actos de Cuaresma concluyen con un extraordinario ambiente primaveral

Festividades, imposiciones y conciertos conforman el último fin de semana previo al inicio de la Pasión

Álex López

Salamanca

Lunes, 27 de marzo 2023, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se cabía en ningún sitio. Puede que esta sea la expresión que más se haya utilizado entre quienes hayan decidido dar una vuelta por el centro de Salamanca este fin de semana. Los últimos grandes actos previos a la Semana Santa se han hecho notar, sacando a cientos de cofrades a las calles o a llenar los diferentes templos.

Y no sólo en la capital. En Miranda de Azán, haciendo frente al viento de la tarde del sábado, la Banda de Música Felipe Espino realizó un concierto enmarcado en los actos de su 25º aniversario. Esta celebración tenía que haber tenido lugar en 2020, pero la pandemia y sus consecuencias lo han ido atrasando hasta que, por fin, la pequeña localidad salmantina ha acogido esta interpretación de marchas de la Semana Santa Castellana.

Ya en la ciudad, Pizarrales daba la bienvenida a los nuevos miembros de su Hermandad del Silencio. A la conclusión de la eucaristía, la parroquia de Jesús Obrero acogía la imposición de medallas a la treinta de hermanos que se incorporan a la cofradía. Tras la imposición, la pertinente foto en la capilla y un chocolate para hacer hermandad.

En el centro de Salamanca, los Vía Crucis tomaban la noche. La Hermandad Dominicana iniciaba la Festividad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión con su tradicional Via Crucis con la imagen por el casco histórico. El domingo tendría lugar la veneración, la eucaristía y la bendición del nuevo paso. En la misma noche del sábado, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños pedía silencio en la Plaza de Anaya durante el traslado del Cristo de la Paz desde la iglesia de San Sebastián a la Catedral Nueva, de donde partiría a la media noche para su Vía Crucis.

Y el domingo, notas de Pasión. Tras los dos conciertos de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, la Congregación de Jesús Nazareno cerraba su Cuaresma y los cultos a en torno a su imagen titular con el concierto de la Banda de Música Ciudad del Tormes. Mientras tanto, en la iglesia del Carmen de Abajo, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de la Paz realizaba su actuación en honor a la Cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios