Borrar
Cartel de la Noche Solidaria S.H
La AECC en Salamanca celebra la Noche Solidaria

La AECC en Salamanca celebra la Noche Solidaria

El evento que se celebrará el próximo 14 de junio, será el punto de partida de un nuevo proyecto de Acción Social Integral contra el cáncer

Martes, 28 de mayo 2024, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca, Ángel Losada, y el gerente, Roberto Martín, han presentado esta mañana en la sede de la Asociación la Noche Solidaria que se celebrará el próximo 14 de junio en el emblemático Patio de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.

Este especial evento tiene como objetivo principal celebrar y reconocer la contribución de la personas y entidades salmantinas que día tras día contribuyen para reducir el impacto del cáncer y mejorar el bienestar de las personas.

Está prevista la asistencia de unas 500 personas vinculadas directamente a la Asociación y las invitaciones estarán disponibles en la sede salmantina (Calle Cristo del Milagro, 5 y 7) a partir del día 6 de junio.

El precio será de 40 euros para cubrir los gastos de organización y el cóctel. Por otro lado, los asistentes y patrocinadores podrán realizar un donativo voluntario, y la recaudación se destinará a un Nuevo Proyecto de la Asociación que se expondrá durante el evento.

Ángel Losada ha explicado que este Nuevo Proyecto se dará a conocer con detalle durante la Noche Solidaria y se trata de «una Acción Social Integral para superar el Cáncer» y que tiene como «eje central el posicionamiento de Salamanca, como un entorno destacado generador de Conocimiento en la lucha contra el Cáncer».

La Noche Solidaria incluirá la entrega los I Premios Contra el Cáncer en Salamanca, con los que se quiere reconocer el compromiso y la labor de personas y entidades en la lucha contra esta enfermedad. Se entregarán 10 premios en diferentes categorías, destacando el trabajo y la solidaridad en diversos ámbitos. El Consejo Provincial de la Asociación será el encargado de designar a los premiados.

La noche estará amenizada con una variedad de actividades culturales, incluyendo teatro y música en vivo, proporcionando un entorno de disfrute y convivencia. Asimismo, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes.

El evento será una noche de reconocimiento y entretenimiento, y también una oportunidad para que la comunidad de Salamanca se una en una causa común. Todos los fondos recaudados durante la Noche Solidaria serán destinados íntegramente a la Asociación, contribuyendo así a la investigación, prevención y apoyo a pacientes y familiares afectados por el cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios