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La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), integrada en CES, invitó este viernes a las familias a preparar la 'vuelta al cole', que arranca el próximo viernes 6 de septiembre, apostando por el comercio local. Una campaña marcada por la subida de los precios, que deja el coste en «máximos históricos», y cuyo presupuesto medio experimenta este año un alza de casi el diez por ciento hasta alcanzar los 491,90 euros por hijo, según los últimos estudios.
Para hacer más «llevadera» la incorporación de los niños a las aulas, y en una etapa, en muchos casos «estresante», en la que los padres deben hacer frente al «notable gasto» que supone la compra de libros, material escolar, uniformes, equipación deportiva y otros artículos necesarios para el curso, desde Aesco animaron a los salmantinos a comprar en el comercio local que, con motivo del nuevo curso escolar, «realiza un gran esfuerzo para ayudar a los padres en estas compras».
En esta ocasión, el lema de la campaña es 'Yo, repito' con la que se busca visibilizar y revalorizar el esfuerzo que llevan a cabo los comercios de proximidad con motivo del regreso a las aulas en septiembre. «Por eso, en alusión al eslogan y jugando con las diferentes acepciones del verbo repetir, no queremos que nadie repita curso, pero sí que se repitan las compras en el comercio de Salamanca, que nos ofrece todo lo que necesitamos, al mejor precio y con la mayor de las atenciones», como aparece en el cartel de la campaña.
El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirmó que «Salamanca cuenta con una amplia oferta comercial que permite encontrar todo lo necesario para la vuelta al cole». «Es importante destacar el trabajo que cada año realizan multitud de librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa y calzado, de nuevas tecnologías, etc. con el objetivo de asesorar a sus clientes y ayudarles a afrontar con éxito el inicio de las clases», añadió.
Aesco agradeció «el gran nivel de compromiso y el gran esfuerzo que realizan los empresarios y trabajadores del sector en este sentido». Además, «comprar en el comercio local fortalece la economía de Salamanca, apoya el empleo local y contribuye al desarrollo sostenible del municipio, sin olvidar que ofrece la comodidad de encontrar todo lo necesario cerca de casa, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo». «Y, de verdad, hay que hacerlo, porque estamos hablando de un sector estratégico de nuestra economía», recalcó Crespo, concluyendo que «está atravesando un momento crítico de supervivencia».
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