Borrar
SH
El agua del estanque del parque de La Alamedilla vuelve a teñirse de verde

El agua del estanque del parque de La Alamedilla vuelve a teñirse de verde

Hace un año sucedió lo mismo antes de que se procediese a su vaciado para la habitual limpieza anual

I. L. Serrano

Jueves, 4 de julio 2024, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El famoso estanque del parque de La Alamedilla ha vuelto a aparece con su agua teñida de un intenso color verde, algo que no es la primera vez que sucede, como hace más o menos un año, concretamente a primeros del mes de agosto de 2023, y también con anterioridad.

En aquella ocasión la explicación era sencilla. Según señalaron entonces desde el Ayuntamiento, la coloración tenía que ver con las habituales labores de mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo de forma periódica en el estanque. Antes de la parada técnica, se deja de tratar el agua del vaso y eso hace que se ponga verde, porque antes de la limpieza se detiene la cloración y adquiere este tono. Pocos días después, se procedió al vaciado del estanque para acometer diversos trabajos de limpieza y al día siguiente volvió a llenarse.

A falta de confirmación por parte del Ayuntamiento, al tratarse de una acción que se repite cada año, la situación podría haberse producido por el mismo motivo que el año pasado. Sin embargo, algunos usuarios habituales comentaron que el color y el aspecto que presentaba el agua del estanque del parque de La Alamedilla era algo diferente al de otras ocasiones. Y señalaban a la presencia de muchas algas como causa del color verdoso que presentaba el agua, al incrementarse el color verdoso con el reflejo del sol. Además huele bastante mal.

Sea por la causa que sea, si se trata de una anomalía, es de esperar que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para que el estanque recupere su aspecto habitual, al tratarse La Alamedilla del parque más 'mimado' por los responsables municipales, al ser el más céntrico y visitado de la ciudad.

No en vano a comienzos del mes de junio, el ayuntamiento de Salamanca anunció el inicio de los trabajos para proceder a la plantación de casi 2.600 plantas de 33 especies diferentes de arbustivas y vivaces en el parque de la Alamedilla para «mejorar su biodiversidad y colorido», unos trabajos que finalizaron antes de acabar el pasado mes.

Y como muestra de que el estanque es uno de los lugares más emblemáticos de esta zona verde están las diversas mejoras a las que ha sido sometido en los últimos años, incluida una reforma integral en la que se incluyeron nuevos elementos y se mejoraron las existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios