Borrar
Se ahorca un preso de Topas con una funda de colchón tras agredir a una interna

Se ahorca un preso de Topas con una funda de colchón tras agredir a una interna

El fallecimiento en la cárcel de Salamanca se produjo tras atacar a la mujer con una cuchilla y al ser trasladado a aislamiento

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 19 de abril 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un preso de Topas ha muerto tras ahorcarse en las instalaciones del centro penitenciario después de protagonizar un altercado con una mujer en el penal, otra interna. Guardia Civil, subdelegación del Gobierno e Instituciones Penitenciarias han confirmado el hecho y este último organismo ha abierto una información previa para investigar lo ocurrido al tiempo que informa del fallecimiento en el centro.

Los hechos tuvieron lugar este jueves por la mañana en la cárcel salmantina cuando los funcionarios tuvieron que intervenir en una agresión de un preso a una interna. El interno atacó a la mujer con una cuchilla, fueron separados por personal y el interno se quitó la vida posteriormente en su celda de aislamiento.

Según las fuentes consultadas, los funcionarios del centro pararon la agresión y enviaron al preso a aislamiento, donde posteriormente apareció ahorcado, para lo que utilió una funda de colchón. Al parecer, mantenían una relación.

La cárcel salmantina tiene numerosos antecedentes de este tipo, el último, de 2021 cuando apareció muerto en su celda un recluso que estaba próximo a salir del penal, pero se encontraba en el área de tratamiento mental. También fue famoso el crimen del 'Mataviejas', violador y asesino en serie de 16 anciandas, encerrado en Topas y que murió en la prisión en 2022 apuñalado por dos reclusos.

También son frecuentes las agresiones a funcionarios. Comisiones Obreras denunció hace unas semanas la «indefensión» del personal penitenciario en el desempeño de sus labores tras contabilizar un total de nueva agresiones en la cárcel de Topas durante el pasado año 2023.

Además, entre el pasado año y comienzos de este se registraron dos fugas de internos que aprovechaban la visita al Hospital para escaparse. En ambos casos ocurrió al no estar operativa el área de detención del centro hospitalario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios