Borrar
Despliegue de agentes en el campus para localizar al preso. JM García
Un preso fugado del Hospital de Salamanca moviliza a Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional

Un preso fugado del Hospital de Salamanca moviliza a Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional

Se trata de un varón, tiene moño, un brazo escayolado y no va armado; se le busca por la zona de las facultades

María Rivas

Salamanca

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

ACTUALIZACIÓN: Detenido el preso fugado del Hospital de Salamanca

Un preso que ha acudido al hospital de Salamanca esta misma mañana se ha fugado y, en este momento, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado lo buscan por toda la ciudad. El hecho ha tenido lugar en la mañana de hoy, 7 de marzo, cuando un preso procedente de Topas, trasladado al hospital de Salamanca para ser atendido en consulta de traumatología, ha aprovechado las circunstancias para darse a la fuga.

Al parecer se ha escapado por una ventana situada entre dos edificios del complejo, sin ser visto. Tal y como informan fuentes oficiales, el dispositivo de búsqueda lo lidera la Guardia Civil y colaboran, además, Policía Nacional y Policía Local.

Tal y como ha podido saber este medio, el reo es un varón, con moño y un brazo escayolado, el cual se encontraba preso por un delito de robo con fuerza. Se le está buscando por las proximidades ya que en la zona se encuentran numerosos edificios de facultades como la de Biología, siendo ésta la más próxima al Clínico. El despliegue se ha extendido hasta la zona de la Estación de Autobuses.

El Hospital todavía no cuenta módulo penitenciario habilitado para atender a los presos, motivo por el cual, según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno a Ical, desplegaron un operativo especial para peinar la zona y poder dar con su paradero. A las 16.00 horas, última actualización de esta información, la búsqueda continuaba sin que se hubiera localizado al preso fugado.

La Guardia Civil mantiene el máximo despliegue tras haber activado el protocolo de búsqueda previsto para estos casos. En colaboración con Policía Nacional y Policía Local, ya se controlan las estaciones y principales carreteras y se cuenta con el refuerzo de otras provincias colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios