Borrar
Imagen de la situación que presentaban las obras hace unos días. PSOE
El alcalde pide disculpas a los vecinos y afirma que las obras de Pizarrales acabarán a final de año

El alcalde pide disculpas a los vecinos y afirma que las obras de Pizarrales acabarán a final de año

Asegura que se ha cedido el contrato a otra empresas que ha retomado hoy los trabajos y lamenta el retraso acumulado

Isidro Serrano

Salamanca

Lunes, 15 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, aseguró este lunes que está convencido de que a finales de año las obras de a zona de la carretera de Ledesma, en los barrios Pizarrales y Blanco, lamentando los retraso que se han producido. García Carbayo señaló que el Ayuntamiento ha hecho las gestiones necesarias con la empresa que estaba realizando las obras de la carretera de Ledesma «que estaba atravesando dificultades económicas para poder llevarla a cabo con la celeridad que es exigible», por lo que se ha cedido el contrato a otra empresa, con la que el alcalde cree que «vamos a poder realizar, esta vez sí, la obra de forma rápida y eficiente como nos tiene acostumbrados». Con esta decisión las actuaciones se pudieron retomar en el día de hoy.

El alcalde señaló que de esta forma llegaban buenas noticias para los vecinos tras «lamentar los retrasos producidos al barrio de Pizarrales y al de Barrio Blanco, pero que en unos meses van a poder disfrutar de toda esta nueva urbanización. Son muchos metros y esperamos que los puedan disfrutar en los próximos meses».

Respecto al desarrollo de las obras, el alcalde afirmó que primero habrá que esperar a que las mismas tomen un buen ritmo y a ver si a finales de año, podemos tenerla terminada y en condiciones satisfactorias para todos».

La reanudación de las obras van a provocar diversos cortes y desvíos de tráfico en la zona. En concreto, se verá afectado el tramo comprendido entre las calles Alfareros e Hilanderas en sentido salida de la ciudad. El sentido entrada no se verá afectado. Por este motivo se ha habilitado un desvío alternativo por las calles Alfareros, Profesor Lucas, Marineros, Calixto y Melibea e Hilanderas, para continuar de nuevo por la Carretera de Ledesma.

Además, el corte de tráfico en sentido de salida obligará a trasladar las paradas de autobús de las líneas 2 y 15 en la Carretera de Ledesma, ubicándose en el inicio de la calle Alfareros y en la calle Hilanderas. También se habilitarán sendas paradas en la calle del Licenciado Vidriera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios