Altercados con personal de los bares en Salamanca a la hora del cierre
La Policía Local interviene en dos conatos de pelea en Varillas y Bordadores pasadas las 3 de la madrugada por incidentes y acude también a un aviso de ruido a la plaza de San Benito
La hora de cerrar locales nocturnos ha sido la más conflictiva de la pasada noche en Salamanca, con dos incidentes en los que tuvo que intervenir la Policía Local en dos conocidas zonas de copas del centro, en concreto, por conatos de agresión al personal de los establecimientos.
Los lugares de tensión corresponden con dos calles donde se concentran buena parte de los locales de ocio nocturno de la ciudad. Están separadas unos cientos de metros atravesando por la Plaza Mayor. Y el punto donde se avisó por ruidos en un piso también está cercado a la zona de Gran Vía.
La noche empezó con un aviso por ruidos que requirió la presencia de los agentes en la plaza de San Benito a las 2.08. Las llamadas de vecinos, como esta ocasión, por molestias son uno de los motivos más habituales de intervención los fines de semana, junto con las denuncias por orinar en la calle y, en los últimos meses, peleas y desalojos de locales. La medición de ruido resultó positiva y supondrá multa (sanción administrativa).
En cuanto a los altercados, se produjeron después del cierre de locales de ocio nocturno a la hora límite. En ambos casos, se trató de dos intervenciones por aviso de conato de agresión o pelea a la salida de dos establecimientos tras su cierre con el personal de los mismos.
El primero ha tenido lugar en la calle Varillas a las 3:07 horas en una de las zonas de más ambiente nocturno; y el otro se ha registrado en la calle Bordadores (3:33 horas).
Según fuentes municipales, han sido dos intervenciones sencillas por «pequeños altercados». En principio no constan ni heridos ni denuncias en ninguno de los dos casos.