Borrar
Javier Garrote y Miro Carballo, loteros de 'La ranita de Salamanca'. ÁLEX LÓPEZ

«Que aparezca Salamanca como cuarto y quinto premio es un orgullo»

Los loteros de la administración nº3, 'La ranita de Salamanca', se muestran contentos de haber repartido números premiados en un sorteo que estaba siendo «nefasto» para la ciudad

Nacho Martín

Salamanca

Jueves, 22 de diciembre 2022, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La administración charra n.º 3, 'La ranita de Salamanca', en Quintana 5 ha sido una de las agraciadas en poder repartir un cuarto y un quinto premio en los últimos coletazos del sorteo de la Lotería de Navidad. Concretamente, los números premiados han sido el 25.296 (200.00 euros a la serie) como cuarto, y el 87.092, un quinto con 60.000 euros a la serie, 6.000 euros el décimo. Un hecho totalmente novedoso para la oficina, ya que como reconocen los loteros «es la primera vez que doblan premios».

Javier Garrote y Miro Carballo son los salmantinos que gestionan la administración y que se muestran «muy contentos» ya que el sorteo tenía «mala pinta», admitiendo que la situación de esta mañana del 22 de diciembre ha sido «extraña». Como reconoce Garrote, se ha vendido un décimo de cada número con premio y todavía no conocen «ni a quién ni cómo ni cuándo» se ha producido la venta, lo único claro es que han sido décimos 'salpicados'. Existen grandes posibilidades de que haya sido un turista el que haya adquirido alguno de los boletos premiados ya que, como dice Javier, el 80% de las ventas de la administración desde julio se realiza a visitantes de la ciudad y a personas fuera de la provincia, sin embargo, la elevada compra de décimos sueltos en el último tramo de campaña deja la esperanza de que «el dinero se haya quedado en Salamanca».

Tras el Gordo que en 'La ranita de Salamanca' repartieron en 2018, este doble premio es un nuevo hito para la administración, que ven como un orgullo que el nombre de Salamanca aparezca ligado a un cuarto y quinto premio, una pequeña recompensa que ha evitado que la provincia haya estado borrado de los trece premios mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios