Casi 50 arboles se han secado en el Parque Elio Antonio de Nebrija en Salamanca
El Grupo Municipal Socialista alerta del mal estado de medio centenar de árboles en el parque a orillas del Tormes y exige una gestión medioambiental eficaz al Gobierno municipal
Salamancahoy
Jueves, 24 de agosto 2023, 12:08
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca alerta de que cerca de medio centenar de árboles del Parque Elio Antonio de Nebrija han quedado completamente secos y acusa al Gobierno municipal de estar más preocupado por la propaganda que por la gestión eficaz.
Pese a que este espacio se ha convertido en uno de los parques más destacados de la ciudad por su amplitud, vistas y privilegiada localización, es víctima de la habitual dejadez del equipo de gobierno formado por el Partido Popular, aseguran los concejales socialistas.
El PSOE lamenta el desperdicio de dinero público que ha supuesto la adquisición y plantación de estos árboles, que apenas han logrado crecer antes de quedar completamente secos. «Al PP en Salamanca se le llena la boca hablando de medio ambiente, pero día a día comprobamos cómo buena parte de lo que dicen es solo propaganda», denuncia. Los socialistas exigen al equipo de García Carbayo que apueste de manera real por una ciudad verde y cuidada. Además, reclaman que todas las zonas verdes de la ciudad reciban el mantenimiento y cuidado que necesitan.
Los concejales del PSOE exigen al equipo de gobierno municipal que retire lo más pronto posible los ejemplares secos y plante árboles nuevos. Además, reclaman que esta vez se lleve a cabo un mantenimiento y cuidado adecuado para que esta situación no vuelva a ocurrir.
La muerte de estos ejemplares impide que el parque consiga tener las sombras naturales que tanto necesita, señalan los socialistas. «En días como estos, en los que vivimos la dureza de las olas de calor provocadas por el calentamiento global, es más necesario que nunca contar con espacios naturales que nos sirvan como refugio», recuerdan desde el PSOE.
Además, la cercanía del parque a vías con mucho tráfico hace especialmente necesario contar con más árboles en la zona para combatir la contaminación, señalan los ediles del PSOE. «Los árboles no son meros elementos decorativos, sino que son fundamentales para eliminar gases contaminantes y mejorar la calidad del aire que respiramos tanto los salmantinos como quienes nos visitan».