Borrar
Imagen de archivo de las máquinas de deporte de un parque. SALAMANCAHOY
Las áreas biosaludables en parques y plazas aumentan un 63 por ciento

Las áreas biosaludables en parques y plazas aumentan un 63 por ciento

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica de ejercicios físicos en los barrios

Domingo, 19 de febrero 2023, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, tiene como una de sus prioridades el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de los barrios de la ciudad. Entre medidas destacadas de las políticas sociales municipales están las actividades que promueven un envejecimiento activo y los hábitos saludables en todas las edades.

Durante este mandato se ha incrementado un 63% el número de áreas biosaludables en parques y plazas para fomentar el ejercicio físico. Del mismo modo, se han creado espacios donde favorecer las relaciones personales sin límites de edad. En actualidad, la ciudad dispone de 506 aparatos distribuidos en 62 zonas, 164 elementos y 24 áreas más que al inicio del mandato.

La concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para renovar las zonas de juegos infantiles y áreas biosaludables de la ciudad, medio centenar este mandato con una inversión total que supera los 8,7 millones de euros, para «llenar de vida los parques y plazas de la ciudad, para que sean espacios abiertos destinados al disfrute de todas las edades».

El Ayuntamiento de Salamanca fomenta el ejercicio físico a través del Programa de Parques Biosaludables Dinamizados que se desarrolla dentro de las diversas actuaciones de promoción de la salud. Esta iniciativa, que se realiza durante los meses de verano en parques de la ciudad y cuenta con un monitor, tiene como finalidad animar, motivar y formar a través de un profesional sobre la importancia y los beneficios de realizar una actividad física de forma diaria, mejorando así la salud física y psicológica. Asimismo, entre sus objetivos está informar sobre el uso correcto de los diferentes aparatos que existen en los parques biosaludables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios