Borrar
El lugar de los hechos S.H.
Atropellan a un varón en pleno centro de Salamanca

Atropellan a un varón en pleno centro de Salamanca

El suceso ha tenido lugar a las 12:08 horas en la calle Quintana, en una de las entradas a la Plaza Mayor

Domingo, 16 de junio 2024, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Suceso de última hora en Salamanca. Un varón ha sido atropellado por un turismo en pleno centro de la capital, en concreto, en la calle Quintana junto a la Plaza Mayor. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local y la Policía Nacional, además de una ambulancia, pero se desconoce el alcance de las lesiones.

Según se informa desde el consistorio, un turismo fue a dar marcha atrás, golpeando a un viandante en una vía peatonal y restringida para vehículos.

Los atropellos se han convertido en un accidente frecuente, con en torno a uno cada tres días, hasta los 99 totalizados el año pasado, y con creciente protagonismo de las vías peatonales.

Se trata de una calle peatonal de acceso restringido a los vehículos, aunque se mantiene abierto un corredor que pasa por la plaza de Poeta Iglesias y permite salir de la ciudad por la calle San Pablo, pero en teoría limitado a taxis, emergencias y vehículos autorizados de residentes o alojados; también es recorrido de salida para los que no encuentran aparcamiento en algunos parking del centro.

Se trata del segundo atropello este fin de semana tras el registrado este sábado en la avenida de Portugal, que es una de las calles con más accidentes de tráfico de la ciudad según el último informe de la Policía Local.

En Salamanca, la mayoría de atropellos se producen por conducción no atenta y por no respetar la prioridad para los peatones por parte de conductores; el colectivo más afectado es el de los mayores de 71-80 años con un 15% de los siniestros. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el varón rondaba los 70 años y ha sido trasladado al Hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios