Borrar
Actores de la compañía Kamaru recorrerán diversas paradas de autobuses de la zona centro realizando animaciones teatralizadas. SH
Autobuses gratis mañana en el Día Mundial Sin Coches

Autobuses gratis mañana en el Día Mundial Sin Coches

El objetivo es concienciar sobre los beneficios de transportes respetuosos con el medio ambiente

Jueves, 21 de septiembre 2023, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades gratuitas para todas las edades que comenzó el pasado 16 de septiembre y se desarrollará hasta el domingo 24 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de utilizar transportes respetuosos con el medio ambiente. Bajo el lema 'Eficiencia energética', se mantiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte como el autobús urbano, la bicicleta, el patinete o el fomento de los itinerarios a pie.

Mañana viernes, día 22, se conmemora el Día Mundial Sin Coches. Un año más, los autobuses urbanos serán gratuitos y, durante la mañana, varios actores de la compañía de teatro Kamaru recorrerán diversas zonas de paradas de autobuses de la zona centro realizando animaciones teatralizadas ('Limpiadoras aceleradas', 'Clownductores' e 'Intrépidos detectives') para fomentar el uso de este vehículo.

24 horas de bici

También comenzará mañana la actividad '24 horas de bici', organizada por Amigos de la Bici, con paseos ciclistas por Salamanca y su alfoz, para los que se requiere inscripción previa en la página web www.amigosdelabici.es. Desde la tarde del viernes, en torno a las 19:00 horas, hasta la tarde del sábado, se implantará el centro de las actividades en el Parque de La Alamedilla, en el paseo peatonal delante del pabellón polideportivo, desde donde se iniciarán las rutas.

También el viernes 22, de 16:00 a 22:00 horas, y el sábado 23, de 11:00 a 22:00 horas, la Plaza de los Bandos acogerá una exposición de vehículos limpios, con la colaboración de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat). Diferentes marcas expondrán coches eléctricos e híbridos, pero también se podrán ver motocicletas y bicicletas eléctricas.

Finalmente, la Semana de la Movilidad se cerrará el domingo, 24 de septiembre, con una de las actividades con mayor participación, el Día de la Bici, organizado por el Club Ciclista Promesal. A las 17:00 horas, los participantes partirán de la Plaza Mayor para recorrer las calles de la ciudad hasta el Parque Elio Antonio de Nebrija, donde llevarán a cabo diversas actividades y se entregarán obsequios entre las personas que hayan realizado una inscripción previa en la tienda de Decathlon Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios