Borrar
Imagen de archivo de un tren Ouigo. S.H.
Una avería en un Ouigo afecta a varios salmantinos en su camino al concierto de Coldplay

Una avería en un Ouigo afecta a varios salmantinos en su camino al concierto de Coldplay

La incidencia desencadenó una serie de acontecimientos que obligó a un grupo elevado de charros a buscarse la vida para llegar al evento musical

N.M.

Sábado, 27 de mayo 2023, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que era el inicio de una experiencia increíble, se pudo convertir en una auténtica pesadilla para varios salmantinos en la jornada del viernes. En su camino a Barcelona, para presenciar uno de los cuatro conciertos que el grupo británico Coldplay da en el Olímpico de Montjuic, la expedición charra sufrió una serie de nada deseables acontecimientos que casi les priva de acudir a uno de los eventos del año en España. Y todo originado por la avería en uno de los trenes Ouigo que unen Madrid con la ciudad condal.

El comienzo de la serie de 'desgracias' se da cuando, a las 10.00 horas de la mañana, uno de los convoyes de la compañía francesa retrasaba su salida hacia Barcelona debido a una avería en el cierre de una puerta. Unos problemas que volverían a aparecer en Zaragoza, uno de los puntos intermedios del trayecto, teniendo al tren más de dos horas parado en la estación maña de Delicias. Al final, los viajeros de este servicio llegaron a su destino, cosa que no pudieron hacer los de los dos siguientes, cancelados debido a las incidencias antes descritas. En el segundo de ellos, que salía a las 17.20 horas desde la capital hasta la ciudad catalana, tenían sus billetes varios salmantinos que viajaban hacia tierras barcelonesas para acudir al tercer concierto que la banda Coldplay brindaba a sus seguidores.

Los británicos completan esta semana en Barcelona una serie de cuatro funciones celebradas en el estadio Olímpico de Montjuic, la que será la casa del Fútbol Club Barcelona el próximo año por las reformas del Camp Nou. Unas citas que están llenando día a día de 55.000 espectadores el recinto, que han disfrutado y disfrutarán del espectáculo brindado por Chris Martin y demás integrantes del grupo. Algo que casi se quedan sin hacer la expedición charra debido a los problemas de Ouigo.

El padre de uno de los afectados describe que vivieron todo con mucha incertidumbre. La compañía, tras la cancelación de su tren, les ofreció coger uno programado para las 21.00 horas de la noche, viajar al día siguiente o recibir el doble de lo que habían pagado por su tique. Con el concierto de Coldplay en el horizonte, algunos eligieron la primera opción mientras que otros decidieron alquilar coches y furgonetas de manera desesperada para estar a tiempo para el tercer pase de los de Reino Unido este sábado. Unos hechos que les pudo privar de una ocasión única y que les trajo un prejuicio monetario entre otras situaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios