Aviso por altas temperaturas y tormentas con posible granizo este domingo en Salamanca
La AEMET anuncia hasta 38 grados para esta tarde en la provincia
El domingo 25 de junio, último del mes, dejará mucho calor en Salamanca y su provincia y es posible que hasta tormentas por la tarde en las que no se descarta incluso granizo. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene el aviso amarillo por temperaturas para Salamanca.
Así, se espera en la zona de la meseta de Salamanca y en el Sur de Salamanca una temperatura máxima de entre 36 a 38 grados desde las 13 horas hasta casi las 21 horas de la tarde.
Además, como gran novedad, alerta con aviso amarillo de tormentas con una probabilidad del 40 al 70% en el Sistema Central de Salamanca y en el Sur de la provincia desde las 15 horas en adelante hasta las 21 horas con probables rachas de viento muy fuertes y además no se descarta granizo.
El aviso de la AEMET por ola de calor se mantendrá desde este domingo hasta el próximo miércoles, 28 de junio, si bien será hasta el lunes cuando se alcanzarán valores claramente superiores a los normales para esta época del año en la mitad sur peninsular, especialmente en el cuadrante suroccidental. Si bien el lunes se producirá un descenso de las temperaturas en la mitad norte, es probable que continúen ascendiendo en la mitad sur, con máximas en torno a 40-43ºC en los valles de los grandes ríos, sin descartar que localmente puedan alcanzarse los 44ºC en el valle del Guadalquivir, mientras que situarán en torno a los 36ºC en el valle del Ebro.