Borrar
Céntrica calle Toro en Salamanca un día de lluvia. S. H.
Aviso amarillo por lluvias y tormentas este viernes en toda Salamanca

Aviso amarillo por lluvias y tormentas este viernes en toda Salamanca

Se prevé que la provincia y la capital tengan una precipitación acumulada en una hora de entre 20 y 40 mm.

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 25 de mayo 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia Estatal de Meteorología alerta para este viernes de importantes lluvias y tormentas en varias provincias del país, una de ellas Salamanca. Así, esta noche llegarán las precipitaciones a las provincias de Ávila y Segovia en Castilla y León, mientras que para mañaña el aviso se amplía a las provincias de León, Salamanca y Zamora.

Así, la AEMET prevé que mañana viernes se registre en toda la provincia de Salamanca una precipitación acumulada en una hora de 20 mm, aviso amarillo que está activado en concreto para las 19:59 horas de la tarde. El porcentaje de probabilidad de que se den estas lluvias y tormentas a 24 horas vista es alto, entre el 40 y el 70%, y afectará tanto a la Meseta de Salamanca, Salamanca, Sistema Central de Salamanca y Sur de Salamanca. Es decir, en toda la provincia.

De hecho, en su último aviso de este jueves, la AEMET ha apuntado que podría haber precipitaciones acumuladas de hasta 20mm en 1 hora o de hasta 40mm en 12 horas en zonas de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia.

Este riesgo por lluvias y tormentas también se da en otras comunidades como Madrid, parte de Extremadura o Castilla La Mancha pero el aviso pasa de amarillo a naranja en dos provincias de la Comunidad Valenciana: Valencia y Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios