Borrar
Empacando una parcela de trigo en Tamames, Salamanca. S. G.

El tiempo esta semana: a la espera de que se cumpla la predicción de lluvias

Los agricultores están segando forrajes en estos días y parcelas de cereal que, de otro modo, no tendrían rendimiento

Somos Campo

Lunes, 22 de mayo 2023, 09:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienza la semana con nubosidad de evolución, sin descartar precipitaciones en forma de lluvia o chubascos dispersos que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, principalmente en zonas de montaña en la segunda mitad del día. Esa es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología que, prácticamente, se repite para el resto de días de la semana, con ligeros matices.

Así, veremos si se materializan las previsiones de lluvia y, por otra parte, no descargan fuertes tormentas que puedan perjudicar los intereses agrarios.

En cuanto a las temperaturas, hoy las máximas se registrarán en Zamora, con 25 grados, y también se alcanzarán 24 grados en Valladoild y Salamanca. El jueves subirán esas máximas, con 29 grados en Zamora, 27 en Salamanca o 26 en Valladolid. Burgos registrará la mínima con 8 grados.

La actividad agraria sigue adelante y en esta época es habitual ver cómo se desarrolla la siega de forrajes. Debido a la sequía hay agricultores que han optado también por segar el cereal y que una vez empacado, lo puedan aprovechar los animales.

El vídeo que acompaña esta información es un ejemplo de esa decisión, en este caso, en la localidad salmantina de Tamames, en una parcela de trigo.

Precisamente, los ganaderos salmantinos todavía podrían aprovechar algo más de pasto si lloviera en estos días, aunque hay daños que ya son irreversibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios