

Secciones
Servicios
Destacamos
Esta semana en Salamanca continúa la nubosidad, las tormentas y los fuertes chubascos. Según la AEMET en el día de hoy las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados y 14 grados las mínimas. Durante las próximas jornadas, las temperaturas máximas se mantienen o ascienden en los primeros días de junio y las mínimas se mantienen un grado por encima o por debajo. La jornada del martes 30, tiene la máxima más baja de toda la semana,13 grados, y se esperan lluvias pero no de gran intensidad.
Cabe destacar que durante la jornada de hoy, la provincia de Salamanca y toda Castilla y León han decretado el aviso de nivel amarillo por riesgo de agua y tormentas, por lo que se tendrán que aumentar las precauciones. Según la AEMET, esta alerta se prolongará hasta próximo el miércoles 31 de mayo.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la segunda mitad del día se esperan fenómenos tormentosos con precipitaciones en forma de chubascos y rachas fuertes asociadas. Además, la provincia de Salamanca se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas. El martes 30 de mayo, este aviso será retirado en los próximos días ya que las rachas no serán tan intensas.
Las temperaturas con pocos cambios en general, hasta 14 grados y las máximas sufrirán un ligero descenso, localmente moderados y hasta 22 grados. Los chubascos serán más intensos a partir del mediodía cuando podrían registrarse rachas fuertes. Para el resto de Castilla y León, Soria alcanzará una mínima de ocho grados y León, Palencia y Zamora alcanzarán los 24 grados, siendo las provincias con las temperaturas las altas de la comunidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.