Borrar
Dos turistas pasean hacia la catedral de Salamanca protegidos con sombreros y paraguas por el sol. S. H.
Aviso en Salamanca: niveles muy altos de radiación ultravioleta hasta el domingo
El tiempo

Aviso en Salamanca: niveles muy altos de radiación ultravioleta hasta el domingo

La AEMET sitúa los valores de la provincia charra entre el 8 y el 9, de protección máxima

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca se encuentra en aviso por niveles máximos de radiación ultravioleta hasta el domingo. El buen tiempo pronosticado para el resto de la semana en toda la provincia charra hace que durante lo que se resta de días hasta el domingo 2 de junio, los salmantinos tengan que tener especial precaución durante las horas centrales del día.

Según las predicciones de la AEMET, el nivel del índice de radiación UV máximo en condiciones de cielo despejado para este 29 mayo es de '9', el mismo que el jueves y el viernes, con el sábado y el domingo bajando a 8.

¿Y qué significa esto?

El índice ultravioleta (UVI o Ultra Violet Index) es una medida de la intensidad de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie de la Tierra. El Sol emite radiación en un amplio rango del espectro electromagnético y en concreto emite significativamente en la zona del ultravioleta (longitudes de onda entre los 100 y los 400 nm). El índice tiene un valor mínimo teórico de 0 y no tiene un valor máximo. Este índice estándar permite emitir predicciones de UVI comparables en todo el mundo. Los colores utilizados son el verde para UVI bajo (entre 0 y 2), el amarillo para UVI moderado (entre 3 y 5), el naranja con un riesgo alto (entre 6 y 7), el rojo para UVI muy alto (entre 8 y 10) y el morado para UVI extremo (superior a 11).

Recomendaciones

Y qué se recomienda para el nivel rojo de UVI muy alto (entre 8 y 10), es decir, el que tiene Salamanca desde hoy y hasta el domingo. Pues evitar salir a la calle durante las horas centrales del día, buscar la sombra y son imprescindibles camisa, crema de protección solar y sombrero o gorra, según las recomendaciones de la AEMET. Especial atención requieren los niños y las personas con piel clara.

Radiación prevista para este miércoles en Salamanca.
Radiación prevista para este miércoles en Salamanca.

Temperaturas: mínima de 16 el jueves y máximas de 32

En cuanto a las temperaturas, hoy se esperan máximas de 32 grados en Salamanca, misma máxima que mañana jueves; el viernes bajará a 28 igual que el sábado, mientras que el domingo se alcanzarán los 29.

La mínima del jueves será muy elevada, de nada menos que 16 grados, quedándose el viernes en 12, el sábado en 10 y el domingo en 11.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios