Borrar
Una de las ediciones del mercado navideño en Anaya. SH
El ayuntamiento asegura que será «exquisito» con los comercios del mercado navideño

El ayuntamiento asegura que será «exquisito» con los comercios del mercado navideño

El consistorio asegura que se trata de un parque de Navidad que integrará un mercado y recuerda que ya se han celebrado otros sin «ninguna polémica»

F. Oliva

Jueves, 9 de noviembre 2023, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca se ha pronunciado sobre el mercado navideño que está previsto celebrar a partir de diciembre y que la asociación de comerciantes del centro ve con preocupación. Según fuentes municipales, no se trata de un mercado navideño únicamente sino es un parque de Navidad que entre sus atractivos incluye al propio mercado, como ya han comentado los comeciantes.

La selección de la ubicación, en la plaza de Anaya, «responde al juego que da el entorno de las Catedrales para incluir actividades de video mapping, iluminación, naturaleza encendida y conciertos». Desde el consistorio se asegura que «vamos a ser muy exquisitos con la selección de los comercios que participen», que es el principal temor de los comerciantes.

Según la explicación municipal, «es una forma de atender una demanda de los salmantinos y especialmente de las familias que buscan opciones de ocio en los días de Navidad cuando los niños tienen vacaciones», ya que los colegios terminan el 23 de diciembre.

Según fuentes municipales, «en el centro de la ciudad se han celebrado otros mercados que no han suscitado ninguna polémica». Ponen el ejemplo del Mercado Medieval en las Ferias y Fiestas en la Vaguada de la Palma que además vendía productos muy similares a los que se venden en las tiendas del centro de la ciudad. Este mercado congregó este año a más de 100.000 personas. Tampoco generó ninguna crítica el mercado de Navidad de la plaza de Los Bandos.

Según el consistorio, «lo que se hace ahora es integrar un mercado que ya existía en el casco histórico y enmarcado dentro de una oferta de ocio mucho más amplia». Además va a congregar a numerosos visitantes que pasearán por las calles del centro y dinamizarán la economía de los propios comercios de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios