Borrar
Carmen Seguín, concejala de Festejos y Tradiciones SH
El Ayuntamiento cifra en 390.000 las personas participantes en las actividades de las ferias

El Ayuntamiento cifra en 390.000 las personas participantes en las actividades de las ferias

Por primera vez desde que se contabiliza el acceso a la Plaza Mayor, se ha completado el aforo en cinco de los conciertos programados

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha contabilizado «casi 390.000 personas» en las distintas propuestas incluidas en el programa de Ferias y Fiestas 2023, una cifra que ha llegado a las 450.000 si se suman las actividades que se han añadido en los últimos días con las celebraciones de la Guardia Real y la Policía Nacional también en la ciudad.

La concejala de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín, ha hecho hincapié en la «gran participación» alcanzada en «el más de un centenar de actividades» y ha destacado que, por primera vez desde que se contabiliza el acceso a la Plaza Mayor, se ha completado el aforo en cinco de los conciertos programados.

Sobre ello, ha explicado que las actuaciones de Vanesa Martín, Fangoria y Nancys Rubias, Malú, Juan Magán y Café Quijano alcanzaron el máximo, con alta participación en el resto, y con Arde Bogotá que «rozó el lleno», según recoge Europa Press.

Asimismo, ha destacado los más de 100.000 visitantes en el Mercado Medieval, los más de 50.000 en el conjunto de las dos exhibiciones de fuegos artificiales o los más de 20.000 en los espacios incluidos en la jornada de puertas abiertas, sin incluir en el balance los datos de la Feria de Día, que también superó «con creces» los datos del ejercicio anterior.

En cuanto al presupuesto, la edil Carmen Seguín ha explicado que el equipo de Gobierno municipal trabaja en la liquidación de facturas pero que el gasto estará en torno a los 650.000 euros.

Críticas del PSOE

Por otra parte, en respuesta a las críticas desde el Grupo Socialista, que habló de fiestas «caducas», la concejal de Festejos ha dicho que «lo que ha caducado es la nota de prensa, que todos los años es la misma», en referencia al balance a través del comunicado que hicieron desde la bancada socialista.

Además, ha lamentado que el PSOE «se opone a todo» en el Ayuntamiento. «Cuando uno nada en contra de la realidad, corre el riesgo de perderse en la oposición eternamente», ha añadido en referencia al Grupo Municipal Socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios