El Ayuntamiento de Salamanca busca fórmulas para cerrar el 'after' de la Plaza Mayor
El consistorio busca un cambio legal para acabar con este tipo de establecimientos en la ciudad y lo justifica porque son un foco recurrente de peleas, ruidos e incidentes los fines de semana
El Ayuntamiento de Salamanca está dispuesto a poner coto a uno de los focos de conflictividad los fines de semana en la ciudad, los conocidos como 'after hours', un tipo de actividad al que pertenece el local más señalado por peleas e incidentes, el del pasaje que va a dar a la Plaza Mayor.
Publicidad
Así lo han manifestado el alcalde, Carlos García Carbayo, durante la entrevista electoral concedida a Salamancahoy con motivo de la campaña. El alcalde y candidato del PP ha anunciado que iniciará conversaciones con la administración competente, que en este caso es la Junta de Castilla y León, para que se cambie la regulación y se obligue a que este tipo de establecimientos tengan que estar fuera de la ciudad.
Noticia Relacionada
Redada en el 'after' de la Plaza Mayor: drogas por el suelo y doble de aforo
La medida apunta directamente a un conocido establecimiento en el antiguo pasaje de la caja, que conecta la Plaza Mayor con la calle Espoz y Mina. El lugar es punto recurrente de intervenciones policiales por diversos motivos, desde ruidos a peleas y operaciones antidroga. En una de las últimas, los agentes se encontraron el suelo lleno de drogas y el doble de aforo permitido. Además, se multó a varias personas que estaban en el lugar por orinar en la calle, motivo que ha supuesto ya 300 multas este año.
Según fuentes de la Asociación de Empresarios de Hostelería, este local tiene licencia 'C' de bar convencional, con lo que no podría estar abierto hasta las 4.30 como los bares de copas (licencia 'B') o las 6.30 de la madrugada como las discotecas (licencia 'A'). ¿Cómo consigue permanecer abierto? Aprovechando la licencia como bar que le permite empezar a funcionar a las 6 de la madrugada, en vez de limitarse a su horario máximo de cierre que serían las 2.
«No nos gustan los 'after', no entendemos por qué en la ciudad de Salamanca tiene que haber 'after'», ha asegurado García Carbayo. Sobre estos locales, ha mostrado su contrariedad porque «no tienen que producir ruidos ni molestias y lo que son intolerables son las peleas».
Publicidad
«No nos gustan los 'after', no entendemos por qué en la ciudad de Salamanca tiene que haber 'after'»
Carlos García Carbayo
Alcalde de Salamanca
García Carbayo ha confirmado su intención de promover un cambio legal para que la normativa limite este tipo de establecimiento. «Si es posible, queremos los 'after' fuera de la ciudad de Salamanca y vamos a hablar con quien corresponda para que se haga una regulación de estos establecimientos que los saque de la ciudad», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión