Borrar
La vialidad y obras copan la mayoría de las sugerencias de los vecinos. Álex López
El Ayuntamiento de Salamanca recibe 363 propuestas vecinales para mejorar la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca recibe 363 propuestas vecinales para mejorar la ciudad

Del total de las solicitudes presentadas a través de los Presupuestos Participativos, 38 corresponden a las planteadas por asociaciones y el resto a personas a título individual y otros colectivos

Jueves, 23 de noviembre 2023, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido 363 propuestas vecinales para los Presupuestos Municipales de 2024 a través de la octava convocatoria de los Presupuestos Participativos, en la que han podido participar los vecinos y vecinas de Salamanca, bien de manera individual o a través de colectivos o asociaciones de la ciudad.

Atendiendo al compromiso de impulsar la participación ciudadana en la gestión municipal desde el diálogo con todas las personas, el Consistorio ha abierto diversos canales para que los vecinos de la ciudad decidan el destino de algunas inversiones del presupuesto municipal que más afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

En este sentido, cada año los salmantinos pueden participar en la elaboración de las partidas presupuestarias referidas preferentemente a obras nuevas, de reparación o remodelación de calles, mejoras en parques y jardines, actuaciones en las redes de agua, alumbrado público o en las instalaciones deportivas municipales.

Del total de las propuestas presentadas, 38 han sido planteadas por asociaciones y el resto por personas a título individual y otros colectivos. Por áreas de actuación, 102 corresponden con vialidad, 82 con parques y jardines, 77 con instalaciones deportivas, 18 con medio ambiente y redes de agua, y 84 con otros temas.

Una vez recopiladas todas las iniciativas, son sometidas a las consideraciones técnicas de las áreas municipales correspondientes, en particular sobre su viabilidad económica y técnica, para posteriormente priorizarse las propuestas viables por el Consejo de Ciudad.

Por último, será la comisión informativa de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca la que determine la inclusión en el Presupuesto Municipal los proyectos propuestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios