Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este domingo 19 de enero
Baltasar, cabalgata de reyes de Salamanca Álex López
El Ayuntamiento no valora la suspensión de la Cabalgata a pesar de la lluvia

El Ayuntamiento no valora la suspensión de la Cabalgata a pesar de la lluvia

La AEMET estima un 100 por 100 de lluvia para el 5 de enero, con posibles tormentas por la tarde-noche. Sin embargo, en 2018 se dio el mismo escenario y la llegada de los Reyes Magos fue posible

Jueves, 2 de enero 2025, 14:09

Salamanca ha cerrado el 2024 y comenzado el nuevo año con temperaturas negativas. El frío y la niebla han sido protagonistas, llegando a establecerse avisos en la provincia y la capital, así como el riesgo por conducción difícil en más de 300 kilómetros de carretera. La situación, además, no mejorará en los próximos días, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

A lo largo del próximo viernes, 3 de enero, las temperaturas suben ligeramente, con un grado como mínima y diez como máxima. Asimismo, no se verá el sol en todo el día, situación que se repetirá a lo largo del sábado y comienzo del fin de semana. El 4 de enero vuelven a subir las temperaturas mínimas, hasta los cuatro grados, superándose los diez grados de máxima. Sin embargo, las rachas de viento alcanzarán los 20 kilómetros por hora.

Es el domingo el peor día en cuanto al tiempo. Según las estimaciones de la AEMET, los Reyes Magos tendrán que llegar a Salamanca bajo fuertes rachas de viento, mucha lluvia e incluso tormenta. Los expertos predicen una probabilidad de lluvia de hasta el 90% entre las doce de la noche y las doce de la mañana, mientras que el resto del día la probabilidad de lluvia alcanzará el 100%, incluyendo tormentas, momento en el que además, se celebra la Cabalgata de Reyes.

Ya el Día de Reyes, 6 de enero, que este año coincide con inicio de Salamanca, se esperan igualmente lluvias durante toda la mañana -100 por 100 de probabilidad- con la tarde más apaciguada -50 por ciento de probabilidad-.

Escenarios anteriores

En 2018 también llovió durante la Cabalgata de Reyes y no se suspendió el recorrido, aunque sí la salida al balcón del Ayuntamiento, momento en el que sus Majestades de Oriente se dirigen a todos los presentes en la Plaza Mayor.

El consistorio, por su parte y siempre en caso de lluvia, tiene previstos ajustes en el recorrido y chubasqueros para todos los niños y participantes. Solo se valora una posible suspensión en caso de que la tormenta sea muy fuerte.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El Ayuntamiento no valora la suspensión de la Cabalgata a pesar de la lluvia