Borrar
Isabel Díaz Ayuso con la prensa en Salamanca

Ver 29 fotos

Isabel Díaz Ayuso con la prensa en Salamanca José Manuel García

Ayuso en Salamanca: «Sánchez es una montaña gigantesca de fango para no dar una sola explicación»

La presidenta madrileña reitera que los medios de comunicación no deberían tener un «solo» dato sobre su pareja

Lunes, 1 de julio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hoy en Salamanca que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es una «montaña gigantesca de fango», al empezar la semana esparciendo fango a todos los demás, para intentar equiparar cuestiones que «nada tienen que ver» mientras él no da una sola explicación sobre los casos de corrupción.

Pedro Sánchez ha mostrado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, asegurando que no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Unas declaraciones que llegan después de que Sánchez apuntara esta mañana en una entrevista asegurar que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no tiene que dimitir si se le imputa por, presuntamente, ordenar que se difundiera una nota con datos personales de Alberto González Amador, novio de Díaz Ayuso. No en vano, el presidente precisó que actuó para defender a la Fiscalía de Madrid y aclarar un «bulo» del jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

Antes de participar en el acto organizado por el Partido Popular 'Por una EBAU común', Díaz Ayuso añadió que el presidente del Gobierno tiene la «cara muy dura» y que muestra «muy poco» respeto por las instituciones. «Ya ha decidido que el fiscal general del Estado, que depende de él, no va a ser cesado», precisó. A su juicio, demuestra la forma en que Sánchez entiende la separación de poderes. En cuanto a García Ortiz, consideró que está «totalmente desprestigiado» por la carrera judicial , al quedar demostrado que está al servicio del Gobierno.

La presidenta madrileña apuntó, según recogió la Agencia Ical, que Pedro Sánchez vuelve a utilizar los medios de comunicación, como hizo hoy en la entrevista en la Ser, para «echar gasolina» en lugar de dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción que hay sobre la mesa. Entre ellos citó, la trama Koldo, la situación del fiscal general y lo que «pasa» con su entorno. En lugar de esto, criticó que se dedique a «insultar» a las comunidades autónomas y los presidentes autonómicos.

Isabel Díaz Ayuso subrayó que los medios de comunicación no deberían tener un «solo» dato sobre un señor -en referencia a su pareja- que se defiende de una inspección fiscal y que ha sido «troceada» y «soltada» entre los medios, lo que supone una vulneración de su derecho a la defensa, pese a existir un secreto de sumario. En este sentido, expuso que este ciudadano ha sufrido una «tropelía absoluta» por ser la pareja de un adversario político. También, se refirió a otro «escándalo» después de que el abogado general del Estado iniciara una inspección sobre esta persona. «Han utilizado todos los resortes del poder, con el dinero público, para ir contra este particular. No se ha visto un caso semejante», sentenció. «Si los contrapesos y contrapoderes del Estado no alertan de estos atropellos, no queda Estado de Derecho», aseveró.

Además, advirtió que Sánchez ya ha anunciado que irá contra los medios de comunicación que no sean del «gusto» del Gobierno o que «expandan» bulos serán «perseguidos» y «ahogados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios