Borrar
Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven. SH
La Banda Municipal de Música y la OSCyL Joven, en la Plaza Mayor

La Banda Municipal de Música y la OSCyL Joven, en la Plaza Mayor

Ambos conciertos forman parte del programa cultural del verano 'Salamanca Plazas y Patios'

Martes, 2 de julio 2024, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plaza Mayor acogerá este fin de semana dos conciertos, uno a cargo de la Banda Municipal de Música, el 5 de julio, y el otro interpretado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven, el 7 de julio.

La Banda Municipal, bajo la batuta su director titular Mario Vercher Grau, presenta 'Éxitos Inmortales del Pop', un concierto único en el que interpretará grandes clásicos de este género de las décadas de los 60, 70 y 80. Tres décadas que dejaron un legado de clásicos inolvidables que continúan influyendo en la música actual, tanto en España como en el resto del mundo. Fue un período de profunda transformación y creatividad que dejó una marca perdurable en la cultura popular. En los 60, artistas como Raphael y Nino Bravo se destacaron como referentes del pop español, integrando influencias internacionales mientras que a nivel global, The Beatles redefinían el género. Los 70 vieron una diversificación musical con el auge de la música disco; en España, bandas como Fórmula V comenzaron a innovar con nuevos sonidos mientras que a nivel internacional ABBA triunfaba tras ganar Eurovisión. En los 80, la Movida Madrileña alcanzaba su cenit con Alaska y Dinarama o con Mecano, a la vanguardia de una revolución cultural y musical. Será el viernes 5 de julio, a las nueve y media de la noche.

El domingo 7 de julio, a partir de las 21:00 horas, la Plaza Mayor acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven, formada por músicos de 18 a 25 años que han pasado un exigente filtro de manos de la propia Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la cual además proporciona formación, apoyo y seguimiento.

En esta ocasión será dirigida por el ganador del Primer Premio del Concurso de Dirección de Juventudes Musicales de España, David Fernández Caravaca, e interpretará un repertorio que incluye obras de Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Jean-Philippe Rameau, Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Pietro Mascagni, Johann Strauss y Ruperto Chapí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios