Borrar
El bar junto al río y con vistas a las catedrales concedido. J. G.
El bar con privilegiadas vistas a la catedral de Salamanca que abre para seis años

El bar con privilegiadas vistas a la catedral de Salamanca que abre para seis años

Adjudicado por un precio mayor al licitado el bar-restaurante del parque municipal Elio Antonio de Nebrija

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 24 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El bar con unas vistas privilegiadas hacia las catedrales junto al río Tormes ha sido adjudicado por el Ayuntamiento de Salamanca para su explotación de cara a los próximos seis años -sin posibilidad de prórroga-. Se trata del bar-restaurante en el parque municipal de la margen izquierda de la desembocadura del Arroyo del Zurguén- parque Elio Antonio de Nebrija-.

La instalación no tuvo ofertas en la anterior licitación pero hace unos meses el Consistorio volvió a sacarlo el pasado 26 de marzo de 2024 con un canon de explotación de 4.000 euros anuales por cada uno de los seis años previstos para la explotación.

El plazo para presentar propuestas finalizó el 26 de abril de 2024 y al concurso solo se presentó finalmente un licitador -Malabares23 ESPJ- pero como no aportó la totalidad de la documentación exigida, se le concedió un plazo para subsanarla.

Vistas desde el bar restaurante. J. G.

La oferta del finalmente adjudicatario fue de un canon anual de 6.150 € -no sujeto a IVA-, canon en el que está incluido el pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para la explotación de referida terraza exterior. El local cuenta con una amplia terraza de 126,64 m2.

El bar consta de una zona de barra (10,75 m2) y otra destinada al público (15,79 m2), cocina (5,64 m2) y dos aseos, uno masculino (2,25 m2) y otro femenino y para personas con discapacidad (5,40 m2). La superficie total es de aproximadamente 43,20 m2.

Además, el adjudicatario deberá abonar la cantidad de 3.252,05 €, en concepto del canon prorrateado del primer año de contrato, desde el mismo día 22 de junio al 31 de diciembre de 2024.

El local se encuentra situado en un entorno privilegiado con vistas a las catedrales de Salamanca, junto al río Tormes en un gran parque repleto de zonas verdes, a escasos metros de las pistas de atletismo del puente romano y muy cercano también a las instalaciones deportivas de Salas Bajas, de un tramo de carril bici y del paseo fluvial, integrado en este parque de nueva creación. Además, cuenta con una gran pérgola para dar sombra a los usuarios en las calurosas tardes de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios