Borrar
Bar de Jesuitas y del parque Elio Antonio de Nebrija. S. H.
Varios pujadores por las cafeterías de dos céntricos parques de Salamanca

Varios pujadores por las cafeterías de dos céntricos parques de Salamanca

Los bares de Jesuitas y del parque Elio Antonio de Nebrija cuentan con propuestas, que se encuentran en fase de estudio por parte del Ayuntamiento

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 17 de mayo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los bares municipales más interesantes tendrán próximamente nuevos inquilinos en Salamanca. Según ha podido confirmar este medio, los establecimientos de estos dos céntricos parques han recibido el interés de varios pujadores para ser reabiertos próximamente en la capital: se trata del bar con gran terraza del Parque de Jesuitas y también del kiosko-bar del parque Elio Antonio de Nebrija.

Las licitaciones ya han cerrado su plazo de presentación de ofertas y ambos establecimientos cuentan con más de una propuesta. Ahora el Ayuntamiento se encuentra en fase de estudio de las mismas y si no ocurre nada extraño, serán adjudicados en próximas fechas para ser reabiertos por los licitadores ganadores del concurso público.

El de Jesuitas salió a licitación por un 30% menos de lo que se pagaba y una amplia terraza incluida en las tasas después de que el establecimiento fuera cerrado el pasado mes de febrero de forma fulminante por falta de limpieza y mantenimiento. El canon mínimo que se solicitaba en abril era de 6.000 euros/año (exento de IVA), incluyendo la terraza, pudiéndose mejorar al alza por los concurrentes.

Por su parte, el concurso del kiosko-bar del parque Elio Antonio de Nebrija quedó desierto en la convocatoria anterior pero esta vez sí que ha recibido propuestas. El canon mínimo solicitado por el Consistorio salmantino era de 4.000 euros al año por cada uno de los seis años previstos para la explotación. El canon incluye el importe de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, la licencia de terraza, que permite explotar un área amplia de la que dispone el local, de 126,64 m2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios