Borrar
El edificio de Urgencias del Hospital de Salamanca. Salamancahoy
La bronquiolitis evoluciona «de forma favorable» en Salamanca

La bronquiolitis evoluciona «de forma favorable» en Salamanca

Las urgencias pediátricas regresan a cifras normales de ingresos, según el director gerente del Complejo Asistencial

Viernes, 16 de diciembre 2022, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El brote de bronquiolitis evoluciona «de forma favorable» en Salamanca, según reconoció este viernes el director gerente del Complejo Asistencial, Luis Ángel González, quien admitió las «buenas noticias» al respecto tras ser preguntado hoy por este asunto durante la presentación en el Hospital de una exposición fotográfica sobre la actividad sanitaria en la pandemia.

Según las cifras ofrecidas por González, las urgencias pediátricas, que habían alcanzado el entorno de las 120 atenciones en el pico más alto del brote, han regresado a niveles más compatibles con la normalidad, unas 60. El director gerente ya había advertido en las pasadas semanas que la presión asistencial en este segmento se había llegado a duplicar.

En la unidad de Hospitalización, donde hay 35 camas, 27 están ocupadas y solo 14 de ellas lo están por bronquiolitis, según especificó. «En críticos», eso sí, «la presión sigue siendo fuerte», según matizó, ya que en las ucis pediátricas hay siete personas ingresadas, de las que cinco lo están por dicha infección respiratoria que también, admitió, sigue arrojando casos en adultos.

«Seguimos viendo cómo evoluciona y aún tenemos capacidad de crecimiento», reflexionó en cuanto a la infraestructura salmantina, recién estrenada, que no dudó en ofrecer a pacientes de otras provincias. «Estamos viendo que la presión en críticos está también en otros hospitales, como Burgos, y estamos viendo si se puede derivar alguno. El trabajo en red, sobre el que tanto nos enseñó la pandemia, nos hace estar dispuestos asumir y aceptar a otro tipo de pacientes, como no podía ser de otra manera», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios