Un cable de alta tensión deja a parte de Salamanca sin luz y retrasa el cierre de comercios
Los operarios y bomberos están trabajando para tratar de conocer el origen del problema y atajarlo
Un apagón dejaba a gran parte del centro de Salamanca sin luz alrededor de las 21:00 horas. Aunque han sido apenas unos minutos, los cortes de luz se han prolongado durante buena parte de la noche. Los operarios trabajan para tratar de solucionar el problema que, al parecer, tiene origen en un cable de alta tensión. Tal es así que han solicitado la intervención de los Bomberos que se han personado en la Plaza de los Bandos ante el humo que desprendía una arqueta.
Publicidad
No sólo parte del casco histórico se ha visto afectado por estos apagones, también en el Paseo de la Estación los vecinos han sufrido los cortes de luz. De hecho, el cine del Centro Comercial Vialia ha detenido durante unos segundos la proyección de la película puesto que las salas de cine se han quedado a oscuras.
Los comercios también han sufrido los efectos de estos apagones y la calle Toro era una consecución de locales con la trapa a medio bajar y los trabajadores a expensas de poder acabar su jornada. Al no poder cerrar los establecimientos, algunos operarios de la compañías eléctricas se han acercado a la zona para tratar de solventar el problema. Igualmente, algunos otros sufrían el continuado aviso de la alarma de seguridad al ser incapaces de pararla por el corte de luz.
Otro efecto del apagón han sido los problemas en la circulación en algunas de las calles más transitadas de Salamanca. El tráfico del Paseo de Canalejas ha estado controlado por la Policía Local puesto que los semáforos no funcionaban aunque se ha retomado la circulación con normalidad cuando ha vuelto la luz.
En actualización
Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión