Borrar
El campamento de Puente Ladrillo, una manera divertida de conocer el barrio

El campamento de Puente Ladrillo, una manera divertida de conocer el barrio

El «Proyecto Estrellas» pretende aportar novedad y ser una propuesta lúdica y educativa durante los meses de verano

Lunes, 24 de julio 2023, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este año, en Puente Ladrillo, la Campaña de Verano, «Apúntate al verano» del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, es llevada a cabo por la Empresa de Inserción Ecotono Integración S. L. Es una empresa, que nace al amparo de la Fundación Mil Caminos y de la mano de la Casa Escuela Santiago Uno y tiene como fin servir de puente y facilitar el acceso al mercado laboral a personas en situación de desventaja social impulsando así actividades empresariales que faciliten el proceso de dichas personas.

Debido al vínculo de estas entidades con el barrio de Puente Ladrillo en su trayectoria social, se quiere fortalecer el trabajo de prevención en esta zona y generar un proyecto ecosocial, que favorezca las condiciones de vida de las familias que se acercan a ella. Ecotono Integración, como su propio nombre indica, pretende acercar e interactuar entre distintas realidades, ya que es así como se genera la mayor riqueza.

Este I Campamento Urbano «Proyecto Estrellas» pretende aportar novedad y ser una propuesta lúdica y educativa durante los meses de verano, julio y agosto. Está diseñada especialmente para la época de verano en la que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tienen más tiempo libre y pretende potenciar el desarrollo integral, la convivencia y la participación social como ejes de cambio y de transformación social. La temática para este verano, será en torno a los Detectives, con el fin de poder conocer el entorno y realizar algunas actuaciones en y para la comunidad.

Programación

En la tercera semana de julio, el objetivo será salir a las calles del barrio y de la ciudad para investigar que pasa a nuestro alrededor y que podemos aportar nosotros. Se planteará un campo de trabajo de pintura colectiva en algún muro del barrio… y se colocarán algunas huellas con la finalidad de que se sepa que hemos pasado por allí. En la tercera semana de agosto, el objetivo será averiguar que saben los habitantes del barrio.

La última semana de julio, el objetivo será preparar el terreno para el siguiente mes, con nuevas misiones. Sin emargo, la cuarta semana de agosto, la misión consistirá en crear un mapa del barrio para clasificar los secretos desvelados y asumir nuevos restos con deportes. La última semana de campamento se preparán las despedidad y se hará una valoración del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios