Borrar
Carlos García Carbayo junto a Sara Cámara. Ayto. Salamanca
Carbayo destaca el talento, la perseverancia e inquietud de la cocinera Sara Cámara

Carbayo destaca el talento, la perseverancia e inquietud de la cocinera Sara Cámara

El alcalde de Salamanca le traslada la enhorabuena a esta joven salmantina que logró dos medallas de bronce en las Olimpiadas IKA 2024, celebradas en febrero en la ciudad alemana de Stuttgart

Martes, 12 de marzo 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca a la joven cocinera Sara Cámara tras conseguir dos medallas de bronce en las Olimpiadas IKA 2024, celebradas en la ciudad alemana de Stuttgart en febrero, en las que participó como miembro de la primera Selección Nacional de Cocina de Competición.

Durante el encuentro, García Carbayo le transmitió su enhorabuena por este y otros logros conseguidos en competiciones culinarias, destacando el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Cocina en 2023, el de mejor cocinera de Castilla y León en 2023-2024 y los tres premios del certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Salamanca: el de cocina en 2021 y el de cocina y postre en 2022.

«Inquieta, perseverante y en constante evolución. Sara es un claro ejemplo del increíble talento que tenemos en Salamanca y del cual nos sentimos muy orgullosos». Así se ha referido el alcalde de Salamanca a la actual jefa de cocina del restaurante Casa Pacheco, en Vecinos, establecimiento para el que ha conseguido desde su llegada dos Soles de la Guía Michelín. A pesar de su juventud, Sara tiene una amplia experiencia forjada en restaurantes de Salamanca y provincia. Su carácter ambicioso e inconformista le hacen seguir aprendiendo y creciendo día a día y su pasión y defensa de las raíces, la cocina tradicional y los productos de cercanía marcan un camino al que el regidor le auguró «muchos éxitos personales y profesionales».

En su alocución, García Carbayo ha aprovechado la recepción para poner de manifiesto el buen momento que vive Salamanca en el ámbito gastronómico gracias al gran trabajo que realiza el sector de la hostelería «uno de los principales motores económicos y turísticos y generador de empleo y de riqueza para la ciudad», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios