Borrar
Plaza Mayor de Salamanca Álex López
Carbayo garantiza «la Plaza Mayor» y «la gratuidad» en los conciertos de ferias
Salamanca

Carbayo garantiza «la Plaza Mayor» y «la gratuidad» en los conciertos de ferias

El alcalde de Salamanca recuerda que los eventos en el ágora charra son una «seña de identidad» de la ciudad

Martes, 2 de julio 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, garantizó este martes «la Plaza Mayor y la gratuidad» de cara a los principales conciertos de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega que tendrán lugar durante el próximo mes de septiembre. A unos días de la presentación oficial del programa, el regidor recordó, en declaraciones recogidas por Ical en la antesala del Salón de Recepciones del la Casa Consistorial, que los eventos en el ágora charra son una «seña de identidad» de la ciudad.

«Desde el punto de vista de los grupos musicales va a haber espacio para los salmantinos, por supuesto, pero también va a haber conciertos importantes en la Plaza Mayor. Nos lo vamos a pasar muy bien, seguro», comentó García Carbayo a preguntas de los medios de comunicación antes de mantener una reunión con el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca.

Y más, según prosiguió, en una ciudad que «está disfrutando mucho de la calle, de la fiesta, y que tiene muchas ganas de compartirlo con los visitantes». «Cada día vienen más gentes, las cifras de las últimas fiestas fueron espectaculares en todos los sentidos, también la participación en los barrios, la variedad de actividades y esa es la línea. Mucha diversión, mucha variedad y calidad. Y esperamos que cuando se presenten los salmantinos se lleven una buena impresión», refirió, apuntando a dentro de dos semanas para la revelación del programa completo.

Sobre los conciertos en la Plaza Mayor, el alcalde incidió en que «los salmantinos no lo podrían entender de otra manera», aunque matizó que en circunstancias normales. «Ya saben que durante la pandemia tuvimos que acudir a otra alternativa porque no quedaba más remedio, pero aquí en la Plaza Mayor es la gratuidad, es disfrutar de un ambiente muy bueno», a pesar, según advirtió, «de las dificultades que ponen algunos grupos que no quieren cantar en espacios abiertos y gratuitos, que prefieren otras formas de trabajar, pero nosotros seguimos insistiendo por la Plaza Mayor y la gratuidad».

Y más, como un espacio de gran valor turístico a nivel nacional e internacional. «Creo que así lo demandan los salmantinos y por lo tanto nos sujetamos a sus preferencias. Y creo que es bueno que sigamos manteniendo este espacio como el gran escaparate para que gentes de toda España y de muchos países del mundo puedan ver esa maravillosa Plaza Mayor y puedan divertirse con los mejores cantantes», añadió.

La programación, eso sí, se verá circunscrita a una semana. «Recordemos lo que duraban hace años las Ferias de Salamanca, luego se decidió concentrarlas en una semana. Pero claro, si se van acumulando eventos, la Guardia Real, la Policía Nacional, Salamaq que cambia de fechas, pues al final nos encontramos prácticamente con tres semanas, no voy a decir de fiesta, pero sí de muchas actividades que prácticamente fueron un programa festivo también con el programa de los toros. Para esto hay opiniones para todos los gustos. Pero lo pasamos bien con tres semanas, lo pasaremos bien con una semana, o si se estira un poquito más por estos acontecimientos, pues seguro que nadie se va a quejar», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios