El cariño a Silvestre Sánchez: del mundo del fútbol a la petición para poner su nombre en una plazoleta de Barcelona
El reconocido empresario de Aldearrodrigo ha fallecido este jueves en Barcelona y Salamanca, Castilla y León y Barcelona lloran su pérdida
Ha muerto Silvestre Sánchez Sierra, el empresario que puso el nombre de Salamanca en lo más alto del sector hostelero, gracias al restaurante creado en la Barceloneta allá por 1969, además de otros dos en la Ciudad Condal, también con la esencia salmantina de por medio. El salmantino de 88 años fue Medalla de Oro por el Ayuntamiento en 2009 y pregonero de las Ferias y Fiestas en 2007, dejando un sello imborrable en la ciudad, que también cuenta con firmas que llevan su sello: el Pato Rojo y el negocio de zapaterías Silmos.
Publicidad
Ante tal dilatada carrera personal y profesional, con un último reconocimiento por parte de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Silvestre Sánchez Sierra ha sido hoy, día de su fallecimiento, recordado por muchos. Desde el presidente de la Junta de Castilla y León, pasando por políticos castellanos y leoneses y catalanes, hasta amantes del fútbol y el Salamanca CF UDS.
«Nos ha dejado mi querido amigo Silvestre. Hombre bueno, generoso y profundamente salmantino. Desde Barcelona llevó siempre a Salamanca en el corazón. Una pérdida inmensa. Mi abrazo y más sentido pésame a sus hijos Javi y Ángel, al resto de su familia y a sus amigos», ha declarado Alfonso Fernández Mañueco a través de sus redes sociales.
También le ha mostrado su cariño, Daniel Sirera, concejal del PP de Barcelona, quien pide que una zona de Barcelona lleve el nombre del empresario: «Hoy nos ha dejado Silvestre Sánchez, un hombre humilde, generoso y querido por todos. Quiero que ese trocito de la Barceloneta, entre su restaurante y la playa, se convierta en una plaza que lleve su nombre».
Desde Barcelona, el Sindicato Unificado de Policía ha querido igualmente hacerse eco de la noticia: «Hoy nos despedimos de tí Silvestre, amigo y hombre de buenos valores. Exsubinspector CNP y que regentó, el restaurante Salamanca de Barcelona y los que vinieron después. Gracias por tu amistad y trato esmerado».
Publicidad
El cariño desde Salamanca, su tierra
Desde el Ayuntamiento de Salamanca y a través de sus redes sociales, se ha lamentado el fallecimiento del empresario: «Fue uno de los mejores embajadores de la marca Salamanca dentro y fuera de nuestra tierra».
Carlos García, diputado por Ávila también ha enaltecido su figura como impuslor del sentimiento castellano y leonés: «Ningún castellano y leonés se sentía lejos de casa en el 'Restaurante Salamanca', en Barcelona. Hoy nos ha dejado Silvestre, un magnífico salmantino que siempre trató a estos abulenses a pedir de boca. Gracias por tu legado y tu buen hacer, amigo. Descase en Paz».
Publicidad
Especial también ha sido el mensaje del Salamanca CF UDS: «Su apoyo, su cariño por la Unión y su compromiso con Salamanca fueron siempre ejemplares.Este año tuvo, además, un gesto que llevaremos para siempre en el corazón: convertirse en patrocinador principal y acompañarnos en cada partido desde nuestra camiseta. Desde el Salamanca UDS enviamos nuestro abrazo más sincero a su familia, amigos y a toda la familia del Restaurante Salamanca».
Los ex jugadores de la UDS han mostrado su igualmente su tristeza públicamente. «Se va un grande», redactan, «el gran SILVESTRE», un aficionado de los de verdad y un amante de la UDS, a la que apoyó de manera incansable. Nuestras más sentidas condolencias y un abrazo para la familia. DEP«.
Publicidad
Más íntima, la dedicatoria de Jorge D'Alessandro, algo difícil de descifrar: «Enorme, salmantino hasta la médula. Generoso lo siguiente, amigo para siempre. Una leyenda charra».
El lamento del mundo empresarial
La Confederación de Empresarios de Salamanca, por su parte, han subrayado su «entrega, cercanía y amor» por Salamanca, lo que le han convertido en «un referente muy querido. »Generoso, comprometido y orgulloso de sus raíces. Todo nuestro cariño a su familia«, redacta el breve texto en su cuenta de X.
Similares palabras que las de AESCO: «Comerciante histórico y querido. Su pérdida deja una gran tristeza en el comercio salmantino. Reconocido con la Medalla de la Cámara, deja un legado de esfuerzo y cercanía. Nuestro cariño a su familia. DEP».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión