Borrar
Carbayo saluda al rey Baltasar en la carroza. Álex López
La carta de Carbayo a los Reyes Magos, ¿le habrán traído lo que pide?

La carta de Carbayo a los Reyes Magos, ¿le habrán traído lo que pide?

El alcalde de Salamanca publicó en sus redes sociales la lista de deseos con la intención de que Sus Majestades puedan cumplirlos

L.L

Sábado, 6 de enero 2024, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión, nervios y emoción. Así podría resumirse la mañana de Reyes para todos aquellos que al despertar van corriendo al árbol para ver qué les han dejado Sus Majestades. En el caso de Carbayo, no es nada material sino que su carta a los Reyes Magos estuvo llena de intenciones. La noche de este viernes publicó a través de sus redes sociales cuáles serían sus deseos cumplidos en esta mañana mágica. En primer lugar, pedía a Melchor, Gaspar y Baltasar «mucha salud para todos los salmantinos y que se cumplan sus sueños e ilusiones».

Por supuesto, en su carta también hacía alusión a los valores que le gustaría que se mantuvieran en la ciudad como «la concordia y la solidaridad que tanto nos caracteriza». Una pretensión más a largo plazo como es «seguir batiendo récords de visitantes y turismo» y mantener el sentimiento de orgullo por «vivir en el mejor lugar del mundo».

También tenía un deseo en su lista en nombre de Salamanca y les pide a los Reyes Magos que intercedan «para que por fin el Gobierno central nos escuche y se comprometa definitivamente con una provincia a la que tiene totalmente olvidada». Para que todos sus deseos se cumplan, parece que Sus Majestades tendrán que alargar su jornada y dedicar más de una noche, pero como ayuda, el alcalde de Salamanca asegura que trabajarán «en los diferentes proyectos de ciudad ligados al desarrollo empresarial e industrial, la tecnología, el conocimiento, la logística y el talento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios