Borrar
Espectáculo 'Cabaret en vivo'. Teatro Consentido
El ciclo musical 'Las Piedras Cantan' llega a Salamanca con un espectáculo a ritmo de cabaret

El ciclo musical 'Las Piedras Cantan' llega a Salamanca con un espectáculo a ritmo de cabaret

La actuación será este sábado, 11 de marzo, a las 21:00 h., en el Teatro Juan del Enzina y contará con entrada libre hasta completar el aforo

Martes, 7 de marzo 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición jacobea de 'Las Piedras Cantan' continúa con su andadura este sábado, 11 de marzo, con un nuevo concierto en Salamanca. Será a las 21:00 horas en el Teatro Juan del Enzina y correrá a cargo de la compañía Teatro Consentido, que presentará su espectáculo 'Cabaret en vivo'. Las entradas, que serán gratuitas, podrán retirarse una hora antes en la taquilla del teatro.

Teatro Consentido es una compañía de teatro profesional de reciente creación, pero con una larga trayectoria teatral de sus dos componentes. Héctor Matesanz, actor y drag queen, y Carmen Bécares, actriz y trabajadora social, forman un equipo profesional que entiende el teatro como medio de comunicación, de compromiso y como herramienta de cambio.

En esta ocasión, presentan 'Cabaret en Vivo', un espectáculo de variedades de la mano de la afamada drag queen Lady Veneno y Cía. Humor, música en directo, monólogos, magia, coreografías y erotismo van alternándose en el escenario para conseguir un espectáculo divertido y dinámico. Artistas versátiles en continua comunicación con el público hacen de este show un espectáculo vivo donde el público es uno más.

El de Salamanca es el penúltimo de los 70 conciertos que se han programado dentro de este festival, que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. El ciclo tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño muy especial al Camino a su paso por la región. En este caso, también cuenta con el apoyo y la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Visita gratuita al patrimonio de la ciudad

Para lograr sus objetivos, una hora y media antes del concierto se ha organizado una visita guiada gratuita para descubrir el rico patrimonio de Salamanca, que este año celebra su 35 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para participar en esta actividad, que consistirá en un paseo exterior por los edificios más emblemáticos de la ciudad, habrá que reservar una de las 25 plazas disponibles a través de la página web www.laspiedrascantan.es

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios