Borrar
Hamburguesas de Salamanca candidatas a ganar el Campeonato de España de Hamburguesas. SH
Los cinco restaurantes de Salamanca que optan a ganar el Campeonato de España de Hamburguesas

Los cinco restaurantes de Salamanca que optan a ganar el Campeonato de España de Hamburguesas

Puedes votar tu hamburguesa favorita hasta el 3 de marzo, y el 12 de marzo se descubrirá cuál es la ganadora

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 1 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cinco restaurantes de Salamanca aspiran a alzarse con el IV Campeonato de España de Hamburguesas el próximo 12 de marzo. Una exclusiva selección que se cuela dentro de los 350 establecimientos que optan a esta distinción gastronómica. ¿Quién conseguirá ese reconocimiento? Eso dependerá, en un primer momento, de sus propios clientes puesto que serán aquellos que hayan probado las hamburguesas de alguno de estos locales los que votarán en la página web a través de un código que el mismo establecimiento les haya proporcionado.

En esa primera valoración, que se podrá realizar hasta el 3 de marzo, se puntuará la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor en conjunto y valorarlo de uno al cinco. Esas puntuaciones se sumarán a las de un grupo de expertos que probarán todas las hamburguesas de los participantes.

De esa ponderación, saldrán los finalistas que lucharán en una cata a ciegas por alzarse con el IV Campeonato de España de Hamburguesas en A Coruña. Estas son las propuestas de Salamanca:

La Res Vintage

Santa Marta de Tormes Café Bar and Bistro

La Res Vintage

Este local de Salamanca se presenta al IV Campeonato de España de Hamburguesas con La Res Vintage. Una creación que surge del deseo de los propietarios por tener en la carta «una hamburguesa de ternera con maduración para todos aquellos clientes que demandan un sabor más intenso».

Sus deseos son órdenes y así elaboraron esta hamburguesa acompañada de «una salsa con un toque amargo de una buena cerveza tostada, un buen tomate fresco a la plancha aromatizado con un aceite casero con chiles, dulces cherries y un montón de especias, que le dan un toque chisposo, pero sutil». Además, eligieron «un queso pata de mulo, cremoso, muy suave de sabor, ligeramente ahumado». Y para terminar, contrarrestaron la salsa de cerveza, con «una mermelada casera de bacon, que le aporta dulzor y crujiente a nuestra res vintage».

Liguria

Béjar Charlie Comedy Burguer Factory

Liguria

Liguria nace de la sencillez y el placer en el paladar que querían conseguir con esta hamburguesa. Para el IV Campeonato de España de Hamburguesas, este local de Béjar ha elegido esta creación de 180 gramos de Ternera Morucha, una raza autóctona de la zona de Salamanca «con un sabor espectacular» dentro de un pan brioche potato artesanal.

La carne está acompañada de una mahonesa de pesto rosso, un poco de queso viejo tostado fundido, mermelada casera de cebolla para el toque dulce y un velo de papada ibérica curada que «hará explotar al paladar». Además, hacen una aclaración: «No confundir Liguria con Lujuria, ¿o sí?».

Pepita Helmántica

Salamanca La Pepita Burger Bar

Pepita Helmántica

Con la intención de crear un sabor intenso, equilibrado y delicioso nace Pepita Helmántica. Una hamburguesa de esta cadena donde destaca la carne de chuleta de vaca madura cocinada a la parrilla «al punto óptimo». Está acompañada de una salsa base relish, mezclum de lechugas que aporta frescura, crema de queso de cabra de receta propia, un salteado de champiñones 'Portobello' con Estrella Galicia especial y, como topping final, unos chips de bacon caramelizado.

Todo ello dentro de «un espectacular bollo brioche potato rolls de Juanitos Baker, que aporta un suave sabor con toque de mantequilla y patata, al mismo tiempo que una consistencia perfecta para disfrutar de cada mordisco».

Smoked 2.0

Salamanca Bowie's Meal House

Smoked 2.0

En las nubes está esta hamburguesa creada por Bowie's Meal House con ese efecto ahumado. Elaborada con una carne de 180 gramos de Buey Pastuenco de Valles del Esla, madurado durante sesenta días, esta creación pretende alzarse con el Campeonato de España de Hamburguesas. En un pan brioche, con bacon, queso cheddar inglés madurado durante nueve meses, pulled pork, pimientos caramelizados y una ahumada con aroma de jack danniels. Todo ello, ¡acompañado de patatas fritas!

Cheddar Deluxe

Salamanca Angus Deli

Cheddar Deluxe

Definida por el restaurante como «la burguer más equilibrada y deliciosa», está compuesta por salsa deli, angus doble de 120 gramos, bacon, un nido de cebolla, pepinillos y crema de queso cheddar fundido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios