Borrar
Colegio Marista de Champagnat
El colegio privado de Salamanca que cambia de titularidad para el próximo curso escolar

El colegio privado de Salamanca que cambia de titularidad para el próximo curso escolar

El centro privado Marista Champagnat quedará bajo el amparo de la Fundación Maristas, lo que supone una «continuidad total del trabajo que se venía haciendo»

Martes, 2 de julio 2024, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria 'Marista de Champagnat' cambia de titularidad de cara al próximo curso 2024-2025. Así se dispone en el Boletín Oficial de Castilla y León, donde se aclara que esta modificación -y valga la redundancia- no modifica a grandes rasgos la continuidad del citado colegio. De hecho, desde la propia Fundación especifican que lo que se conoce como Congregación Hermanos Maristas -actual titular- es también Provincia Maristas Compostela, de manera que todos los colegios quedarán bajo el amparo de la Fundación Maristas Compostela.

La titularidad será ostentada en lo sucesivo por la Fundación Maristas Compostela, quedando al margen la Congregación Hermanos Maristas, encargada hasta el momento. Y se establece: «El cambio que se autoriza no afectará al régimen de funcionamiento del centro, ni a su configuración jurídica establecida».

El centro seguirá impartiendo de esta manera el primer ciclo de Educación Infantil con cinco unidades y 74 puestos escolares; una unidad para niños y niñas de 0 a 1 años -8 puestos escolares-, dos unidades para niños y niñas de 1 a 2 años -26 puestos escolares-, y dos unidades para niños de dos a tres años -40 puestos escolares-. De igual manera seguirá ofertando el segundo ciclo de Educación Infantil, con nueve unidades -225 puestos escolares-; así como Primaria -18 unidades, 450 plazas-, Secundaria -12 unidades, 360 puestos escolares-, Bachillerato de Ciencias -6 unidades, 210 plazas-, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: dos unidades, con 70 plazas.

Será a partir del 1 de septiembre cuando la modificación de la autorización de apertura y funcionamiento del Centro, por cambio de titularidad, surta efectos.

La Fundación Maristas Compostela

La Fundación Maristas Compostela tiene como propósito «educar y evangelizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en comunidades vivas que contribuyan a construir un mundo mejor para todos». En la actualidad, cuenta con 14 colegios a lo largo de Asturias, Galicia y Castilla y León con un «modelo pedagógico propio centrado en el alumno para que cada uno desarrolle sus capacidades».

En concreto y dentro de la comunidad, gestiona y lidera el Colegio Marista Castilla en Palencia, el Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano en Valladolid, el Colegio Marista Champagnat en León, el Colegio Marista La Inmaculada en Valladolid, el Colegio Marista Liceo Castilla en Burgos, el Colegio Marista San José en León y el Colegio N.ª S.ª de la Fuencisla en Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios