Borrar
Colegio premiado por Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa. COLEGIO 'LA MILAGROSA'
Un colegio de Salamanca premiado por desarrollar uno de los proyectos docentes más innovadores

Un colegio de Salamanca premiado por desarrollar uno de los proyectos docentes más innovadores

Escuelas Católicas de Castilla y León desvela a los tres finalistas del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa

Miércoles, 3 de mayo 2023, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Escuelas Católicas Castilla y León dio a conocer hoy a los tres finalistas del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, concurso anual que, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, reconoce la labor de centros educativos en el desarrollo de métodos, experiencias y temáticas innovadoras para la mejora de la formación de los alumnos.

En concreto, se trata de las iniciativas 'Al pan, pan', del Colegio Santa Teresa de León; 'Vía Criminis', del Colegio La Milagrosa de Salamanca, y 'El Museo de las emociones', del Colegio Marista San José de León. El proyecto ganador de este premio se conocerá durante la celebración de la XIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, una cita que se desarrollará el próximo 11 de mayo de 2023 en la UEMC, a las 16.30 horas, y en el que las tres iniciativas resultarán premiadas dado que el ganador recibirá 1.000 euros pero el segundo clasificado tendrá 750 euros como premio y el tercero recibirá 500 euros.

El galardón está dirigido a docentes de centros pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León y tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia.

Mientras, la Jornada de intercambio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa es un evento con inscripción gratuita en el que se presentarán los trabajos finalistas del premio y se desvelará el proyecto ganador. Además, la jornada se complementa con la intervención de alumnos del Master Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de idiomas de la UEMC. También, se presentará un último proyecto educativo premiado, mención del jurado de profesores noveles de la UEMC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios