Borrar
Foto de grupo de algunos de los convocados para la manifestación. JM. García
Concentración por el 'No a la caza con perros'

Concentración por el 'No a la caza con perros'

La plataforma NAC, Pacma y la protectora Siempre Fiel se han dado cita en la Plaza Mayor para proteger a los perros

M.J. Carmona

Domingo, 4 de febrero 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana a las 12:00 distintas asociaciones se daban cita para gritar al unísono un rotundo 'No a la caza' en la Plaza Mayor salmantina. La plataforma NAC, Pacma y la protectora Siempre Fiel han unido fuerzas para proclamar por los derechos de los animales y unas 50 personas han gritado al unísono un rotundo 'No a la caza'.

La Plataforma NAC (No a la Caza) es una asociación antiespecista, apartidista y sin ánimo de lucro que tienen como objetivo principal la protección de los animales. Llevan luchando desde hace 14 años por el final de la caza, entre sus objetivos también se encuentra el desarrollo de la labor de concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente los relacionados con la caza.

En la lectura de su manifiesto han declarado que, con la publicación de la nueva Ley de Protección Animal, han sentido como una puñalada que hayan dejado fuera tanto a los perros destinados a la caza, como a otros muchos animales afectados en esta práctica. «No va a quedar impune, no nos van a desalentar, ni mucho menos a callar». Desde la plataforma explican: «por un momento estuvieron en el borrador y los sacaron. Sabemos que es posible, sólo falta voluntad política y valentía para enfrentarse al lobby de la caza». Al terminar la lectura del manifiesto, algunos voluntarios han sujetado la pancarta y han iniciado su recorrido por las calles de la ciudad.

Uno de los perros que había en la manifestación con un cartel de 'No a la caza'.
Uno de los perros que había en la manifestación con un cartel de 'No a la caza'. JM. García

Esta manifestaciónu se desarrolla desde 2010, no se ha dado lugar solo en la capital charra, de hecho se han dado cita en 47 ciudades españolas y 27 europeas, todos unidos con el mismo fin; acabar con la muerte y el dolor que nos rodea. «La caza con perros compromete a los animales comprometiendo a estos últimos como meros instrumentos para la instrucción y el ataque. Los perros son leales compañeros no herramientas para matar».

La plataforma también busca fomentar la educación sobre la importancia de la vida, la igualdad entre especies y conseguir una ley que realmente proteja a todos quienes lo necesitan, «sin distinción de especie, raza, circunstancia o condición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios