Condenada por llevar a su hijo drogas y una tarjeta de teléfono a la prisión de Salamanca
Además, dos personas han sido detenidas por gastarse 3.000 euros en diferentes tiendas con una tareta de crédito de una conocida.
M.J. Carmona
Jueves, 24 de julio 2025, 11:54
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una mujer a un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2024, cuando la acusada fue sorprendida en el Centro Penitenciario de Topas intentando introducir droga durante una visita a su hijo, interno en el centro.
La mujer fue detectada por la unidad canina y, ante la intervención de los agentes, extrajo de sus partes íntimas cuatro bellotas de hachís (53,24 gramos con un 27,12 % de pureza), 3,15 gramos de cocaína (con una pureza del 88,89 %), una tarjeta telefónica y una nota con varios datos. El valor de las sustancias en el mercado ilícito podría superar los 1.200 euros.
Durante el juicio, la acusada, que padece una grave adicción a las drogas, reconoció los hechos y se mostró conforme con la acusación formulada. La sentencia incluye además una multa de 440 euros y el comiso y destrucción de las sustancias incautadas. El tribunal tuvo en cuenta su condición de toxicómana para aplicar una atenuante analógica.
Un año y nueve meses de prisión
Un hombre y una mujer han sido condenados a un año y nueve meses de prisión tras robar a una mujer su tarjeta de crédito y gastarse 3.003,99 euros.
El dinero se lo gastaron en diferentes tiendas de ropa como El Capote, donde realizaron hasta 27 compras en diferentes días, Zalando, donde utilizaron la tarjeta en 4 ocasiones diferentes, y en Amazon, entre el 30 de mayo y el 17 de julio de 2021.
Además de la pena de prisión, deberán devolver el importe robado, con intereses y las costas del juicio.