Borrar
Audiencia Provincial de Salamanca. S.H
Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Salamanca

Condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una menor en Salamanca

El hombre, amigo de los padres de la víctima, perpetuó los hechos en la celebración de la nochevieja del pasado 2020

L.L

Lunes, 27 de febrero 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Condenado a dos años de cárcel un hombre por abusar sexualmente de una menor de 15 años en Salamanca. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero de 2021 cuando el acusado fue acompañado de su esposa a casa de unos amigos. Pasada la celebración festiva, el matrimonio compartió habitación con la víctima separados en dos camas. Cuando la mujer del acusado dormía y la menor había conciliado también el sueño, el hombre se acercó a la menor que estaba en la cama próxima y comenzó a efectuarle tocamientos en el cuerpo, sin llegar a la zona genital.

La joven se despertó y el acusado le acarició la cabeza y la cara, y cesó en sus propósitos. Por estos hechos, la menor sufrió un trastorno de adaptación con estado de ánimo deprimido y acudió a consulta psicológica el día 1 de septiembre de 2021, recibiendo hasta el 10 del mismo mes y año, asistencia psicológica y terapia cognitivo- conductual y de tercera generación, reduciendo la vulnerabilidad y la victimización secundaria.

Probada la versión de la menor recogida en los hechos relatados, en el testimonio de su progenitora y en los informes periciales psicológicos ratificados por los profesionales, el acusado es condenado como autor de un delito de abuso sexual a una menor a la pena de dos años de prisión y de prohibición de aproximación a la víctima a menos de 400 metros por un tiempo de 4 años. Además, se impone la medida de libertad vigilada por tiempo de 4 años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad.

Se le condena, asimismo, al pago de las costas procesales causadas, incluidas las ocasionadas a instancia de la acusación particular, y a que en concepto de indemnización por daño moral abone a la menor en la persona de su madre la cantidad total de 1.500 euros, cantidad que devengará los intereses legales correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios