Borrar
Imagen de la sede de la Audiencia Provincial de Salamanca. S.H
Condenado en Salamanca a dos años por comprar con los datos bancarios de un tercero

Condenado en Salamanca a dos años por comprar con los datos bancarios de un tercero

El acusado actuó junto con una cómplice y ambos tendrán que hacer frente a un pago de 5.200 euros por las cantidades defraudadas

Martes, 27 de diciembre 2022, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos personas por un delito continuado de estafa. El acusado, con antecedentes penales similares al de esta causa, -17 ocasiones por delitos de estafa anteriores-, junto con su cómplice condenada también por un delito de estaba el pasado 2019, se enfrentaban a un delito tras haberse hecho con el DNI y los datos bancarios de un tercero. Para conseguir esta documentación, fingieron la venta de un vehículo por el que recibieron 5.500 euros, hechos porl os que se siguen diligencias en el Juzgado de Salamanca, con ánimo de ilícito beneficio.

Con los datos de la víctima, los dos acusados iniciaron distintos negocios. El pasado octubre de 2019, se se suscribe un contrato de préstamo mercantil por importe de 1.862,94 euros destinado a financiar una compra en el establecimiento «PCcomponentes, vía online». Asimismo el mencionado contrato tiene asociada una línea de crédito dirigida a financiar una compra por importe de 1.066,77 euros. Además, se suscribió contrato de préstamo mercantil con la mercantil «Cetelem» por importe de 1.436,95 euros a pagar en 40 mensualidades y otro contrato de préstamo mercantil por importe de 852,55 euros a pagar en 40 mensualidades. Con el mencionado contrato se financió una compra en el establecimiento «PC componentes online». Los cargos efectuados en la cuenta corriente de Argimiro le han sido devueltos por la entidad «La Caixa».

Así, ambos acusados han sido condenados como autores de un delito de estafa. El primero de ellos como autor de un delito consumado y continuado de estafa, en su modalidad agravada por reincidencia, ya definido, condenado a dos años de prisión con la accesoria de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por igual tiempo y una multa de ocho meses con una cuota diaria de cinco euros. Para ella, como autora de un delito consumado y continuado de estafa, en su modalidad básica, a un año de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena.

Además, se condena a tales acusados al pago de la totalidad de las costas procesales causadas y a que, en concepto de indemnización de daños y perjuicios, abonen a la entidad mercantil «Cetelem», las cantidades respectivas de 1862,94; 1066,77; 1436,95 y 852,55 euros por las cantidades defraudadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios