Salamanca
Condenados por cobrar 4.740 euros por la reforma de un local que no se llevó a caboLos propietarios de la empresa han sido condenadados como autores de un delito de estafa a ocho meses de prisión y la devolución del importe a la perjudicada
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos personas titulares de una empresa de reformas de Salamanca por estafa. Los hechos se remontan a 2019 cuando la propietaria de un inmueble quería rehabilitar un local para garaje y para ello, contrató a la empresa señalada para ejecutar la obra. En base a ese acuerdo, la denunciante abonó parte del presupuesto establecido e ingresó en cuenta un total de 4.740 euros.
Así, estaba previsto que la obra finalizase en 30 días sin embargo, a pesar de haberse iniciado los trabajos de obra tales como el desescombro o el levantamiento de un muro, la obra quedó abandonada sin que fuese retomada más tarde para su finalización. Los acusados, aparentaron antes del inicio de la obra una solvencia inexistente y una estructura empresarial consolidada también inexistente.
Por ello, las dos personas titulares de la empresa de reformas han sido condendados por un delito básico de estafa a ocho meses de prisión así como al pago por mitad de las costas procesales causadas y una indemnización a la propietaria del local en la cantidad de 4.740, -la cantidad abonada por la denunciante en un primer momento-.