

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca ha dado a conocer hoy una sentencia en la que condena a una mujer a la pena de diez meses de multa, con una cuota diaria de seis euros, por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir ebria y accidentarse en la entonces recién creada rotonda del nuevo Hospital. Además, estará privada del derecho a conducir por un año y 10 meses, así como a indemnizar al Ayuntamiento de Salamanca en la cantidad que se determine por la reposición de 7 metros de la valla de protección y al pago de las costas del juicio.
Los hechos se produjeron el día 10 de marzo de 2021, pasadas las ocho de la tarde, cuando la acusada conducía su vehículo y al llegar a la Glorieta de los Sanitarios, y según relata la sentencia: «haciéndolo con su capacidad de atención y reflejos sensiblemente disminuidas por las bebidas alcohólicas previamente ingeridas», perdió el control de su vehículo, se introdujo en el interior de la glorieta, se subió a la acera y colisionó con la valla de protección de la orilla del río Tormes, arrancando un tramo de 7 metros de valla y precipitándose al vacío a una altura de 11 metros, causando desperfectos en la valla de protección propiedad del Ayuntamiento.
La herida, que milagrosamente no surió heridas de mucha gravedad, pudo salir del vehículo por su propio pie, fue atendida y, posteriormente, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.
En la prueba de la alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 1,02, y en la segunda prueba de 0,97, muy por encima del límite permitido por Ley.
La condenada puede presentar recurso de apelación contra la sentencia ante la Audiencia Provincial de Salamanca en un plazo de cinvo días desde la comunicación de la misma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.