Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la condena a tres años de cárcel a una mujer por agredir a otra mujer el pasado 8 de diciembre de 2022, en una discoteca salmantina. Los hechos tuvieron lugar sobre 4:05 horas cuando la víctima y su agresora mantuvieron una trifulca en el baño del local.
Durante el enfrentamiento, la acusada rompió un vaso de cristal en el lado izquierdo de la cara de la víctima de forma, tal y como se recoge en la sentencia. Como resultado de dicha agresión, la víctima sufrió heridas y cortes que precisaron de intervención quirúrgica y sutura, las cuales le dejaron secuelas en forma de tres cicatrices de unos unos cinco centímetros de longitud.
Dichas cicatrices, recoge la sentencia, alteran negativamente la fisonomía del rostro de la denunciante causándole, como ha testificado el médico forense, deformidad. Pese a las alegaciones de la defensa asegurando que la agresión fue fortuita, el tribunal ha concluido que la intención de la agresora fue menoscabar gravemente la integridad física de la denunciante.
Así, se interpuso un recurso de apelación de la defensa de la acusada contra la sentencia expresando la vulneración del derecho a la presunción de inocencia y el error en la valoración de la prueba que, finalmente, ha sido desestimado por el Tribunal Superior de Justicia y se confirma íntegramente la pena de tres años de prisión y la indemnización de 9.364,72 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.