Borrar
Correos cerrará más tarde sus puertas para garantizar la votación del 23J

Correos cerrará más tarde sus puertas para garantizar la votación del 23J

Las oficinas permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas desde hoy, para facilitar el sufragio a la ciudadanía

Nerea Fernández

Salamanca

Jueves, 13 de julio 2023, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Elecciones Generales están a la vuelta de la esquina y pese a los continuos avisos de las Oficinas de Correos, la población se acumula frente a sus puertas para solicitar el voto por correo. Hoy, jueves 13 de julio, finaliza el plazo para demandar las papeletas bajo este formato pero; hasta el 20 de julio, los votantes podrán ejercer su derecho al voto. Para el correcto funcionamiento de esta actividad, Correos ha ampliado sus horarios y contratado a más personal con el que facilitar el depósito del voto a la ciudadanía.

Ampliación del horario

Correos amplia su horario durante este fin de semana y todas aquellas oficinas que hasta ahora cerraban a las 20:00 horas, permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas. Además, en todas las localidades que celebren festivos locales el 20 de julio, las oficinas permanecerán abiertas en su horario habitual.

La dirección de la empresa estatal anunció, a través de dos comunicados consecutivos y que se suman a otro par enviado el miércoles, un aumento en los contratos de refuerzo de su plantilla y la apertura de sus oficinas, de forma extraordinaria, este fin de semana para agilizar los trámites. Lo hace en respuesta a las dudas sembradas por el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, que fue presidente de la empresa postal entre 2000 y 2003, y por los principales sindicatos del sector, que alertan de «un error tremendo» de gestión por parte de la dirección de la compañía.

Ampliación de personal

El operador da la orden de forzar máquinas para mejorar la gestión de una avalancha de más de 2,4 millones de sufragios portales, en pleno mes de julio y con el 25% de su plantilla de vacaciones. Por ello, desde el 30 de mayo se han formalizado 20.240 contratos de refuerzo y aún se seguirán contratando los efectivos necesarios para garantizar el voto por correo.

A una semana para que finalice el plazo, los sindicatos cifran en tan solo un 20% el número de electores que ya ha podido completar todo el proceso, es decir, han entregado en su oficina postal el sobre que deberá ser remitido el 23 de julio al presidente de la mesa del colegio electoral donde les corresponda ejercer su derecho de sufragio.

Además, para facilitar los procesos, la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística ha proporcionado un espacio para que los ciudadanos conozcan el estado en el que se encuentra su voto, es decir, si ha sido aprobado y cuándo será la fecha aproximada en la que recibirán las papeletas en sus hogares.

Conoce cuándo te va a llegar el voto por correo

El Instituto Nacional de Estadística ha facilitado una opción que permite comprobar el estado de tu solicitud y confirmar que ha sido aprobada, no especifica la fecha concreta en la que el demandante recibirá los sobres pero sí el día en el que salen de la Oficina de Correos. Además, para realizar el trámite es suficiente con establecer tres datos personales: Documento de identificación (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia), el número del identificador y la fecha de nacimiento del solicitante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios