Borrar
El Juli en una corrida en las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega. SH
La corrida en las Fiestas de Salamanca será la penúltima de 'El Juli'

La corrida en las Fiestas de Salamanca será la penúltima de 'El Juli'

El festejo en la capital tendrá lugar el 21 de septiembre, diez días antes de retirarse en la Feria de San Miguel de Sevilla el 1 de octubre

L.L

Jueves, 27 de julio 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hola a todos queridos amigos y aficionados. Después de 25 años quiero comunicarles mi decisión de dejar de torear indefinidamente cuando acabe esta temporada». Así anunciaba Julián López 'El Juli' su retirada de los ruedos el 1 de octubre cuando está previsto que cierre esta etapa por todo lo alto en la próxima Feria de San Miguel de Sevilla, el 1 de octubre. Hasta entonces tiene aún previstas quince corridas a lo largo de la geografía española y antes de despedirse en la capital andaluza, la penúltima faena la hará en la Plaza de Toros de Salamanca.

Una cita que se llena aún más de emoción tras anunciar su retirada y que tendrá lugar el 21 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Vega. Comparte cartel con figuras como Morante de la Puebla y López Chaves y será la última vez que la capital charra vea al maestro exhibir su firmeza con el toro. «El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar. Poder transmitir mis sentimientos y emocionar al público es algo mágico, inigualable, que sólo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad», apuntaba en el comunicado.

Un adiós que llega después de salir 12 veces a hombros en Salamanca y de ser uno de los toreros más laureados del panorama taurino. En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil. Felicidad y plenitud definen mi estado de ánimo en esta decisión que siempre es difícil«, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios